Se conmemora el 12° aniversario de Ambos Municipios, aclara Carlos Zárate Chávez.
Tijuana, BC. – A partir de este martes, se reanudarán las pruebas de muestreo de la calidad del agua en las playas de Tijuana y Rosarito, indicó Carlos Zárate Chávez de la Unidad Regional Metropolitana de la Coepris.
El flujo de visitantes a las playas es constante, y quienes las frecuentan necesitan estar informados sobre la calidad del agua para garantizar su seguridad.
Te Puede Interesar: Información sobre playas contaminadas.
Solo UNA PLAYA APTA PARA USO RECREATIVO
Actualmente, solo una playa está considerada como apta para uso recreativo, mientras que las demás reportan altos niveles de contaminación bacteriológica.
Es importante recordar que solo una playa está habilitada para bañistas, todas las demás presentan altos niveles de contaminación y no son seguras para el ingreso.
Te Puede Interesar: ‘Sobrevive’ Una Playa para Bañistas en Tijuana.
Riesgos de nadar en playas contaminadas
Nadar en aguas contaminadas puede causar problemas de salud, como infecciones gastrointestinales y otros riesgos asociados a la exposición a bacterias.
Te Puede Interesar: Playa contaminada de Rosarito.
La Coepris subrayó que se realizarán pruebas de muestreo para determinar la calidad del agua en los próximos días.
Recomendaciones
Se recomienda que los bañistas eviten ingresar a las playas, exceptuando la de Rosarito, que es la única considerada segura, mientras se realizan los muestreos.
Por otro lado, es importante mencionar que los muestreos suelen hacerse mensualmente, pero durante periodos vacacionales se incrementan las frecuencias a tres veces por semana.