Cinco de las seis torres de salvavidas en la Playa Centro han sido inauguradas, cubriendo el área desde el muelle del Hotel Rosarito hasta la termoeléctrica de la CFE.
Rosarito, BC. – Los salvavidas de Rosarito están preparados para mantener la vigilancia en la playa durante la semana santa, aunque su labor puede verse afectada debido a una alerta de contaminación en la Playa Centro, que es la más concurrida del municipio.
La advertencia actual hace hincapié en la importancia de la seguridad, ya que se han registrado altos niveles de contaminación que pueden afectar a los bañistas.
Se informa que han sido habilitadas cinco de las seis torres de salvavidas en la Playa Centro, extendiéndose desde el muelle del Hotel Rosarito hasta la termoeléctrica de la CFE, con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes en esta área tan concurrida.
Recomendaciones para los Bañistas
El rescatista advirtió que es fundamental evitar el contacto con el mar debido a los altos niveles de enterococos detectados en el agua, lo cual representa un riesgo para la salud de los bañistas.
Se están implementando diversas medidas de comunicación, tales como volantes y letreros, para informar a la población sobre esta situación y las precauciones que deben tomar.
Organización y Vigilancia
Joaquín Mercado de Santiago, director de Protección Civil y Bomberos, destacó que hay dos salvavidas disponibles que estarán cubriendo turnos desde las 10:00 de la mañana.
Se espera que este operativo de vigilancia contribuya a la seguridad de los vacacionistas, aprovechando la alta afluencia en la playa durante este periodo.
Se ha hecho un llamado a los salvavidas de Rosarito para que se mantengan alerta y preparados para actuar en caso de emergencia, garantizando así la seguridad de todos en la playa.