Los catéteres son los instrumentos utilizados en diversas intervenciones, sin embargo, en este contexto, nos referimos a operaciones de fiscalía y seguridad donde se incautan diversas sustancias. El costo de la droga asegurada hasta ahora asciende a 64.2 millones de pesos.
En Playas de Rosarito, se realizó un cateo en un inmueble donde se aseguraron 95 kilos de cocaína, además de dos vehículos y un montacargas, cuyo valor de la droga alcanzó los 23 millones de pesos. En Ensenada, Tijuana y Rosarito, tres personas fueron detenidas con diversas dosis de drogas.
En Mexicali, Playas de Rosarito, Tijuana, Ensenada y San Felipe, elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, y en coordinación con la Marina, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Estatal aseguraron la detención de siete personas, entre las que se encontraba un extranjero. Se incautaron dos armas cortas, cuatro cargadores, 22 dosis de metanfetamina y un tráiler con carga no especificada.
En el Estado de México, elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal realizaron un cateo en dos inmuebles, donde arrestaron a cuatro personas y confiscado 91 kilos de marihuana, así como diversas dosis de cocaína.
Mientras tanto, en Quintana Roo, elementos de la Guardia Nacional localizaron 7,800 pastillas de fentanilo, equivalente a 853 gramos, con un valor de 3.1 millones de pesos.
Las operaciones del Ejército Mexicano en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guerrero y Oaxaca resultaron en la destrucción de 287 plantíos de amapola y 27 de marihuana en seis hectáreas de terreno cultivado.
En otros operativos en Sinaloa, se aseguraron 215 kg de material utilizado en la producción de drogas, lo que representó una afectación económica a la delincuencia organizada de aproximadamente 123 millones de pesos. Asimismo, en Pátzcuaro, Michoacán, se encontraron químicos y seis reactores de síntesis orgánica, mientras que en Culiacán se hallaron 18 áreas de concentración que sirvieron para la elaboración de metanfetamina, incautando 8,910 litros de químicos, generando una afectación económica de 81 millones de pesos a las organizaciones delictivas.