La agencia calificadora Moody’s afirmó que la llegada de Revolut Bank al sistema financiero mexicano fomentará la competencia entre neobancos y la banca tradicional, lo cual potenciará la inclusión financiera y mejorará el sistema bancario del Perú.

Recientemente, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Banco de México (Banxico) dieron su visto bueno a la
entidad financiera británica
para operar como un banco múltiple en el territorio nacional.

La llegada de Revolut México se considera beneficiosa para el sistema bancario del país, ya que promueve la competencia, especialmente en el ámbito digital (…) Revolut se enfocará en facilitar el acceso a servicios financieros digitales como cambio de divisas, transferencias, pagos, ahorro y préstamos, contribuyendo así a una mayor inclusión financiera,

dijo Moody’s.

En México, la inclusión financiera aún representa una problemática, ya que, hasta finales de 2024, solo el 76.5% de la población tenía acceso a servicios bancarios tradicionales o digitales, lo que limita el crecimiento económico de millones de personas.

El objetivo de Revolut es centrarse no solo en los servicios bancarios convencionales, sino también en facilitar el envío y recepción de remesas entre México y Estados Unidos, promoviendo así la entrada de capital al país.

Se anticipa que Revolut Bank inicie operaciones a principios de 2026, siendo el primer banco digital independiente que completa el proceso regulatorio de la CNBV desde cero para obtener las licencias pertinentes en México.

Antes de recibir estas autorizaciones, Revolut operaba en el país a través de una aplicación que permitía realizar cambios de divisas y transferencias.

Revolut Bank: ¿Quién es el banco que llegó a México?

La fintech británica se ha establecido en México con un capital cercano a los 1,800 millones de pesos, posicionándose en un rango intermedio con buen potencial dentro del ecosistema de bancos digitales.

Esta entidad financiera operará bajo el respaldo de Revolut Group Holdings (Revolut Holdings), una empresa británica que ha demostrado solidez financiera y un creciente número de clientes, pasando de 16 millones a más de 52.5 millones en el mundo entre 2021 y 2025.

En cuanto a ingresos, el grupo financiero reportó para 2024 ingresos por 3,090 millones de libras, resultando en una utilidad previa a impuestos de casi 1,500 millones.

Con estos resultados, Revolut Bank México tendrá un sólido respaldo para sus operaciones en el país, lo que facilitará su expansión en Latinoamérica.

México representa un mercado clave para su estrategia de crecimiento en América Latina, complementando su presencia actual en Brasil y sus planes de expansión hacia Colombia y Argentina.

Al integrarse en el sistema bancario, Revolut México tendrá acceso a la protección del seguro de depósitos del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), que cubre hasta 400,000 UDIs (aproximadamente 3,424 millones de pesos a octubre de 2025), ofreciendo respaldo a la mayoría de los depositantes minoristas.

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de Youtube

Enlace de origen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Opinión Editorial: ¿Puede el actual Gobierno Mexicano hacer algo bien?

Desde que Morena asumió el poder en 2018, México ha sido testigo…

Voto Responsable: La Revolución de la Democracia en México

El 22 de febrero se conmemoraron 112 años del asesinato del presidente…

En Resumen, La Mañanera: 24 de febrero de 2025

En la conferencia de prensa matutina del 24 de febrero de 2025,…

Estrategias Innovadoras para Enfrentar la Próxima Pandemia en México

No se puede descartar la posibilidad de que una nueva pandemia ocurra,…