
El volcán Popocatépetl ha presentado 55 exhalaciones en el último día, según el monitoreo diario del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En la actualidad, Don Goyo -como es conocido- se encuentra en amarillo fase 2, según el Semáforo de Alerta Volcánica del CENAPRED y la UNAM.
Se aconseja a la población no acercarse al volcán, especialmente al cráter, debido al peligro que representa la caída de fragmentos balísticos.
En caso de fuertes lluvias en la zona del Popocatépetl, es recomendable mantenerse alejado de los fondos de las barrancas, debido al riesgo de flujos de lodo y escombros.
Las autoridades federales instan a la ciudadanía a ignorar rumores y a seguir la información oficial proporcionada por la Coordinación Nacional de Protección Civil a través de sus canales y cuentas oficiales: www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX en Twitter.
El CENAPRED también ofrece los siguientes números telefónicos para que la ciudadanía reporte emergencias relacionadas con la actividad volcánica: 800-713-4147 y 911.

Las erupciones recientes del volcán Popocatépetl han mostrado una actividad moderada y constante, con emisiones frecuentes de fumarolas, cenizas y explosiones menores.
Uno de los eventos más destacados fue el 25 de diciembre de 2005, cuando registró una explosión que generó una columna de humo y ceniza de 3 km de altura junto con expulsión de lava.