
La Sala Pepsi Black ha sido inaugurada en la Ciudad de México, con la presentación de la comedia Toc Toc como su evento inaugural. La ceremonia contó con la presencia de dos madrinas destacadas: Carla Estrada y Ana Francis Mor, quien es la secretaria de Cultura de la capital.
Morris Gilbert, el productor detrás del proyecto, enfatizó la importancia de añadir un nuevo foro a la oferta teatral. Además, comunicó a INFOBAE MÉXICO que la obra se podrá ver en este espacio durante un mes.
“Estamos realmente emocionados… esta es una noche significativa para el teatro en México, ya que conquistamos un nuevo lugar para la representación teatral”, expresó Gilbert.
La selección de Toc Toc como obra de apertura no fue arbitraria. Gilbert mencionó que se eligió para “atraerle suerte al nuevo espacio” al ser una obra que ha logrado cautivar a la audiencia mexicana.
Una novedad de esta presentación es que Toc Toc se mostrará de forma simultánea tanto en el Centro Cultural San Ángel como en la Sala Pepsi Black, una situación poco habitual en la escena teatral mexicana.
La actriz Lola Cortés expresó su entusiasmo por este nuevo foro, en el que colabora nuevamente con Gilbert, con quien ha trabajado en montajes anteriores como “Qué plantón”.
La ceremonia de apertura fue enriquecida con los mensajes de las madrinas. Ana Francis Mor recordó su trayectoria como actriz antes de iniciarse en la política. “No hay mejor noticia que la apertura de un teatro, muchas felicidades… estoy segura de que se abrirán muchos más en este sexenio”, agregó.
Carla Estrada añadió un toque de humor al repetir frases de su personaje en la obra, al mismo tiempo que felicitó al elenco. “Cada uno de ustedes ha defendido su personalidad sobre el escenario… gracias Morris por tu dedicación a abrir espacios y ofrecer oportunidades”, dijo, destacando la dependencia del teatro al público.
La inauguración incluyó la presencia de actores y artistas, con un ambiente festivo marcado por el entusiasmo por abrir un nuevo espacio cultural en tiempos desafiantes para el teatro. La Sala Pepsi Black, ubicada en la parte alta del Pepsi Center WTC, en la colonia Nápoles, tiene una capacidad para 370 personas y está cerca del Metrobús Poliforum.
Con esta apertura, se suma un nuevo foro en la Ciudad de México que busca acercar al público al teatro y reforzar la oferta cultural de la ciudad.