Se pronostican fuertes lluvias en Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Puebla y Oaxaca.
Hoy, la circulación anticiclónica mantiene temperaturas entre 35 y 40 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, así como en el suroeste del Estado de México, Puebla, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En Baja California, Baja California Sur y Aguascalientes, las temperaturas se prevén entre 30 y 35 grados Celsius.
Además, la ola de calor continuará afectando a Morelos, Guerrero, el centro, sureste y suroeste de Jalisco, el norte de Colima, y el oeste, sureste, centro y este de Michoacán, así como al sureste, centro y este de Oaxaca, junto con el oeste de Chiapas, el oeste y suroeste de Nuevo León, y el norte, sur y centro de San Luis Potosí y el suroeste de Puebla.
Ante estas altas temperaturas, se recomienda a la población mantenerse bien hidratada, usar ropa de manga larga y de colores claros, así como limitar la exposición prolongada al sol y protegerse adecuadamente.
Canales de baja presión en el oriente, centro y sur de México, junto con la inestabilidad atmosférica y la entrada de humedad del Golfo de México, provocarán lluvias intensas (de 25 a 50 milímetros) en Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Puebla y Oaxaca. También se esperan chubascos (de 5 a 25 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Chiapas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México.
Se prevén vientos de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y la posibilidad de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y Durango. Vientos de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h se anticipan en Yucatán, mientras que en Campeche y Quintana Roo se esperan vientos de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h. También se pueden presentar tolvaneras en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Los vientos fuertes podrían derribar árboles y causar daños. Se hace un llamado a la población a mantenerse alerta ante estas condiciones.
Habrá oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Durante la mañana de este miércoles, se esperan temperaturas mínimas entre -15 y -10 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Durango; de -10 a -5 grados en zonas montañosas de Chihuahua; de -5 a 0 grados en zonas montañosas de Baja California; y entre 0 y 5 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Puebla.