La Indycar Podría Regresar al Autódromo Hermanos Rodríguez en 2026
Se está considerando la reanudación de una carrera de Indycar en la Ciudad de México, la cual podría tener lugar en marzo o abril de 2026 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, según fuentes consultadas por ESPN.
El Gran Premio de Indycar en México está en vías de ser concretado, y Ricardo Escott, quien posee la licencia oficial de la serie para el territorio mexicano, está trabajando intensamente en esto. A su vez, el piloto mexicano Pato O’Ward también jugará un papel clave en la promoción del evento.
Recientemente, se mencionó que el argentino Ricardo Juncos, copropietario del equipo Juncos Hollinger, había recibido el visto bueno de Indycar para promover la carrera. Sin embargo, Indycar aclaró que dicha licencia fue delegada a Escott, quien es padre del piloto Ricardo Escott Jr., que compite para Andretti en Indy NXT.
Una parte fundamental del evento sería la participación activa del popular piloto mexicano Pato O’Ward, quien se asociará con Escott como co-promotores, según fuentes cercanas a la organización.
Por ahora, la empresa encargada del evento solo considera arrendar la pista. O’Ward expresó su entusiasmo, diciendo que volver a correr en México sería como regresar a su hogar en el paddock de F1, tras su participación en Long Beach la semana pasada.
Pato O’Ward ha declarado en varias entrevistas que está promoviendo el retorno de Indycar a México. Cuando se le preguntó al CEO de Indycar, Mark Miles, si había suficiente apoyo popular para un evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez, él confirmó la viabilidad del proyecto.