Acolman, Estado de México, 1 de Abril de 2025
La Zona Arqueológica de Teotihuacan forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad, además de albergar museos y parques recreativos.
Es el momento ideal para saborear la comida prehispánica, basada en tradiciones ancestrales, y disfrutar de un delicioso pulque.
Con el inicio de abril, también arriban las esperadas vacaciones, por lo que se anima a los visitantes a que se dirijan al Estado de México.
El Museo Virreinal Ex Convento de Acolman, que data de 1539, conserva una valiosa colección de objetos prehispánicos así como pinturas y esculturas sagradas virreinales, lo que representa un atractivo importante.
El horario de visita es de lunes a domingo, de 09:00 a 16:00 horas, con una entrada general de 100 pesos.
Además, en estos Pueblos Mágicos se puede disfrutar de paseos en globo aerostático, organizados por diversos operadores al amanecer en el Valle de Teotihuacán, brindando una experiencia única y memorable.
Otra parada imperdible es el Parque Reino Animal, donde se pueden observar a 130 especies de animales y vivir experiencias educativas y recreativas. Para más información sobre horarios y costos, es recomendable consultar su sitio web oficial.
Texcoco también recibe a visitantes en el Parque Nacional Molino de Flores, un escenario con rica historia, que abarca desde la época de Nezahualcóyotl hasta la conquista española. La entrada tiene un costo de 90 pesos.
Además, se encuentra el Manipio de Zumpango, donde se puede visitar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y conocer más sobre la historia de la aviación en México, incluidos los primeros vuelos. El lugar cuenta con un simulador de torre de control, tienda y cafetería. El horario de atención es de martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas y domingos de 10:00 a 16:00.
Texto y Fotos: Gobierno del Estado de México