Para enfrentar los aranceles impuestos por Donald Trump, el gobierno de México está negociando un sistema de preferencias para que nuestros productos nacionales puedan competir mejor en el mercado.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, comunicó que ha mantenido encuentros con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, sobre este tema. Ebrard destacó que las conversaciones han sido positivas y el diálogo es constante.

Estamos trabajando para establecer un sistema de preferencias que ha solicitado la presidencia (Claudia Sheinbaum) y que será organizado, comentó en una conferencia matutina desde el Palacio Nacional.

Desde Washington D.C., Ebrard resaltó que México exporta tres mil millones de dólares en autopartes, lo que representa un 40% de nuestras exportaciones en este sector.

Si se va a modificar el sistema y se implementan aranceles tan altos, es fundamental buscar un trato preferencial para México, garantizando así la protección de nuestros empleos y la estabilidad económica del país.

Ebrard también mencionó que han discutido la posibilidad de reducir los aranceles del 25% sobre las importaciones del sector automotriz, que fueron anunciados previamente por el presidente Trump.

La situación actual requiere una respuesta clara y oportuna, y debemos estar preparados para cualquier anuncio que haga el presidente Trump para adaptarnos a sus decisiones y continuar protegiendo nuestros intereses.

Enlace de origen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

En Resumen, La Mañanera: 24 de febrero de 2025

En la conferencia de prensa matutina del 24 de febrero de 2025,…

Voto Responsable: La Revolución de la Democracia en México

El 22 de febrero se conmemoraron 112 años del asesinato del presidente…

En Resumen, La Mañanera: 26 de febrero de 2025

Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo La conferencia matutina estuvo centrada en…