El Circuito Superior de Barcelona Tomeida tuvo a los Dragones como figuras principales, logrando destacarse en la toma de 1975.
Antes de la existencia del CSB, el baloncesto de Primera Fuerza era el rey en el Auditorio Municipal, reconocido en torneos locales y en competencias escolares que atraían a políticos y deportistas.
Esto refleja no solo la afición, sino también el valor cultural y social que ha tenido el baloncesto en la región.
La pasión por los Dragones en Tijuana decayó con la desaparición de sus grandes rivales. Sin embargo, el interés por el baloncesto se ha revitalizado con el tiempo, y ahora la ciudad cuenta con más gimnasios que nunca.
Un equipo notable que existió en el pasado fueron los Potros, que tuvieron su propia trayectoria bajo la dirección de Arcadio Valenzuela, conocido por su papel como entrenador.
Sin embargo, esta formación tuvo una corta vida y no logró captar la atención del público local, similar a otros equipos que no dejaron huella, como los Pegasos.
Hoy en día, los Zonkeys de Tijuana son el único equipo que queda en la ciudad, que recientemente enfrentó un reto en Hermosillo durante la segunda vuelta de la toma de la temporada 2025 del Cibacopa.
Después de la pausa de Semana Santa, los Zonkeys jugarán nuevamente como visitantes en el Gimnasio Municipal de Guaymas contra los Ostioneros, el 21 y 22 de abril, mientras que Santos Meza estará presente con los Caballeros de Culiacán.