BC.– En la Vigésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo del vigésimo quinto Ayuntamiento de Tecate, se abordó la donación de 3,000 m², situada en un área donde se encuentra la capital.
Es crucial resaltar la aportación de Sergio Montero Gómez, quien realizó la donación de 3,000 m² de un inmueble conocido como “RACHO LOS MONOS, FRACCIÓN C”. Esta donación tiene un impacto significativo en la comunidad.
Joel Vázquez, Coordinador de Delegaciones, celebró esta iniciativa, destacando que la donación representa un avance significativo en el desarrollo, en beneficio de los residentes de la zona que representa Montero.
Por su parte, el Presidente Municipal Román Cotamontón enfatizó la búsqueda del lugar adecuado en toda la delegación para el desarrollo del proyecto, así como la importancia de la participación ciudadana. Anunció que el Instituto de Planeación del Desarrollo Municipal (Inpladem) y la Dirección de Gestión Integral del Territorio (Dgit) ya están trabajando en el proyecto ejecutivo y se está gestionando el apoyo financiero necesario para su ejecución.
El área está posicionada como un lugar con futuro, ya que actualmente es un espacio que alberga a familias en un entorno rural. La comunidad está entusiasmada con los cambios que vendrán, y se invita a todas las partes interesadas a participar en este proceso de desarrollo.
El Presidente Román Cotamontón subrayó que esta decisión busca facilitar el acceso a un lugar céntrico para los habitantes de la localidad.
Además, se aprobó la asignación de 300 m² en “El Encinal”, donde se realizarán terrazas. Estos espacios serán exclusivos para los miembros activos del núcleo ejidal, así como para el comisariado y las autoridades municipales.
Durante el transcurso de la sesión, se contó con la participación de representantes de diversas comunidades, incluyendo a Sarahifélix y los representantes del Fraccionamiento Emiliano Zapata (La Coyotera), quienes solicitaron un centro cultural en la región.
El Alcalde Román Cotamontón solicitó al Cabildo la autorización para ausentarse desde el 28 de abril hasta el 5 de mayo del presente año. Durante dicho lapso, se designó a un regidor que asumirá sus funciones temporalmente.
Finalmente, se turnaron a diferentes comisiones varias iniciativas presentadas por las regidoras María y Sonia Sevilla, quienes esperan obtener un dictamen favorable.