La lista preliminar de los jugadores que formarán parte de los “baja series” es un tema destacado en el contexto de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Se espera que este grupo de talento brinde un espectáculo emocionante en el arranque de la temporada 2025, programada para el 18 de abril en el Mobil Park, enfrentando a los Rieleros de Aguascalientes.
El evento contó con la presencia del alcalde de Tijuana, Ismael Brugenho Luis, quien brindó un discurso de bienvenida y motivación, apelando al “Orgullo Tijuanense”. También tomaron la palabra Omar Canisales y Enrique Cou, antes de que el mánager, Robles, presentara a los peloteros que defenderán la casaca en esta campaña.
Un grupo de 16 lanzadores se encargará de frenar a los bateadores rivales. Este equipo está compuesto por Jorge Pérez, Julio Teherán, Ben Brayner, Matt Dermody, Phillips Valdez, Fernando Olguín, Daniel Zamora, David Gutiérrez, Luis Márquemarza, Bryz José Álvarez, Jimmy Cordero, Ángel Garza, Rafael Castañeda y Alejandro Cervantes.
Además, el equipo tendrá a sus receptores, incluyendo a Luis Javier Amador y Alí Solís. La magia en el cuadro estará a cargo de Laudi Reid, Jack Mayfield, Isaac Rodríguez, Gabriel Noriega, Hernán Pérez, Philip Evans y José Chávez. La alineación también incluye a jugadores destacados como Junior Lake, Rudy Martín, Danny Ortiz, Brais Lavard y Emilio Bonifacio.
El director tijuanense, Robles, comentó sobre las dinámicas esperadas en el diamante, destacando que “la meta, como siempre, es estar en los primeros lugares y competir con los mejores del mundo”.
Con el objetivo de que los atletas se sientan como en casa y puedan entrenar en un lugar digno de Tijuana, se han realizado esfuerzos para mejorar las instalaciones, incluyendo un nuevo campo diseñado para trabajos de pliometría, explosividad, estiramientos y flexibilidad, con una longitud de al menos trece metros.
El parque de pelota ha recibido diversas modificaciones y mejora en sus instalaciones. Las secciones de palcos contarán con butacas acolchonadas, brindando un espacio más cómodo para el público general, lo que promete enriquecer la experiencia de los asistentes durante la temporada.