El rostro de Dempsey refleja la preocupación actual de la selección de Estados Unidos. La situación del equipo es grave, con problemas que van desde el bajo rendimiento hasta las lesiones, lo que hace que el futuro parezca incierto.
Hace unos años, tras la Copa Mundial de Qatar 2022, muchos en Estados Unidos esperaban al menos llegar a las semifinales del Mundial de 2026. Sin embargo, el equipo sufrió una pronta eliminación en la Copa América, donde fue eliminado bajo la dirección de Berhalter. Después de la llegada de Pochettino, las derrotas ante Panamá y Canadá han creado un clima de pesimismo para el próximo año.
“No importa cómo lo veas, será un fracaso… Cuando estuve en el campo, di todo lo que tenía.” @@clint_dempsey expresa su desilusión por los esfuerzos inactivos del USMNT en la liga nacional.
– Golazo America (@golazoamerica) March 24, 2025
En una entrevista con ‘The Dallas Morning News’, Dempsey señaló estar “un poco preocupado por el equipo”. Recordó que después del Mundial de Qatar 2022 todo apuntaba a que se estaba avanzando correctamente, pero la no clasificación a la siguiente ronda de la Copa América, siendo anfitriones, es sumamente decepcionante.
La Copa Oro, Última Oportunidad
Dempsey afirma que la Copa Oro representa la última oportunidad para reencontrarse con la base de aficionados que apoya a la selección nacional. Los tiempos pasados, donde contaban con porteros de la talla de Tim Howard, Brad Friedel y Kasey Keller, contrastan con el presente donde Matt Turner apenas tiene minutos en el Crystal Palace.
Es evidente que la situación actual es complicada. A pesar de que jugadores como Ricardo Pepi, Folarin Balogun, Jordan Pefok, Josh Sargent y Haji Wright están en Europa, Dempsey menciona que “nadie ha reclamado un puesto fijo en el equipo”.
A pesar de estos desafíos, Dempsey mantiene la esperanza de que el equipo pueda “darle la vuelta a la situación y lograr algo similar a lo que la generación de 1994 logró”.