México se enfrenta a una serie de cambios climáticos que afectarán diversas regiones del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que las temperaturas y condiciones varían, lo que es importante para el bienestar de la población.
Es fundamental mantenerse informado sobre estas condiciones cambiantes y el análisis detallado que se presenta continuamente, abordando también la inclusión de zonas que pueden estar en riesgo.
Durante el día de hoy, se prevé probabilidad de lluvia y un clima caluroso, con temperaturas alcanzando entre 40 y 45°C en estados como Sonora, Chihuahua, Durango (oeste), Sinaloa, Guerrero y Chiapas (costa).
Por otro lado, el cielo despejado propiciará un ambiente fresco a muy frío durante la madrugada y noche en las zonas altas de la Mesa del Norte y Mesa Central, debido a la pérdida de calor durante la noche.
Además, se reportan condiciones de calor extremo en varias entidades, especialmente en la madrugada, donde los termómetros podrían marcar temperaturas que oscilarán entre 40 y 45°C en las regiones mencionadas.
Los sistemas meteorológicos que están en funcionamiento generarán los siguientes efectos: intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo. Aguas aisladas (de 0.1 a 5 mm) se esperan en Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán. Los vientos de componente norte alcanzarán velocidades de 30 a 40 km/h, con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Oaxaca y Chiapas.
Se aconseja a la población estar atenta a cualquier cambio en las condiciones climáticas, ya que estas pueden variar repentinamente. Las autoridades recomiendan mantenerse informado y preparado para cualquier situación que pueda surgir durante el día, recordando que la Protección Civil local será la encargada de reportar cualquier eventualidad.