A pesar de las altas temperaturas registradas en los últimos días en gran parte de la Ciudad de México, se anticipa que para este lunes 14 de abril, las condiciones climáticas cambiarán drásticamente.
El pronóstico oficial, publicado el domingo 13, indica que se espera un descenso significativo en la temperatura en varias demarcaciones de la ciudad.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos exhortó a la población a tomar precauciones debido a las bajas temperaturas que se esperan para este lunes, sobre todo si se tiene que trasladar a áreas afectadas o si se reside en ellas.
En particular, las alcaldías que experimentarán temperaturas más frías incluyen Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, donde se prevén temperaturas mínimas de 1 grado Celsius.

Asimismo, las alcaldías de Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Tláhuac también reportarán temperaturas bajas, que oscilarán entre 4 y 6 grados Celsius durante las primeras horas del 14 de abril.
Se ha emitido alerta amarilla para estas cuatro alcaldías, por lo que las autoridades reiteran la importancia de que la población tome las medidas adecuadas para protegerse.
Ante la inminente llegada de temperaturas frías, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos ha realizado varias recomendaciones, tales como: abrigarse bien, cubrir nariz y boca, evitar cambios bruscos de temperatura, y proteger a mascotas del frío, evitando dejarlas al aire libre.
Además, se aconseja mantenerse hidratado, consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, proteger a niños, ancianos y mujeres embarazadas, usar crema humectante para proteger la piel del frío y mantener buena ventilación si se utilizan calentadores o chimeneas. También es importante seguir al día el esquema de vacunación contra Covid, influenza y neumococo.
Finalmente, Protección Civil de la Ciudad de México ha recordado que ante cualquier emergencia se puede contactar al 911 o al número 55 5683 2222, para recibir ayuda.
