Ap.- Es un lugar donde las personas se cuidan a lo largo de sus vidas.
El bimotor Mitsubishi MU-2B se estrelló el sábado por la tarde en Campbell, Nueva York, cerca de la frontera con Massachusetts, causando la muerte de todas las personas a bordo.
Poco antes del accidente, el piloto había comunicado la situación a la Asociación Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) según estimaciones institucionales. Mientras tanto, los controladores de tráfico aéreo intentaron establecer contacto, pero no recibieron respuesta del avión.
Los investigadores obtuvieron un video de los últimos segundos del vuelo, el cual aparentemente muestra que la aeronave estaba en un descenso a alta velocidad antes de impactar.
Entre las víctimas se encontraba Karenna Groff, una exjugadora de fútbol del MIT, quien fue reconocida como la mujer del año de la NCAA en 2022. También estaban su padre, el doctor en neurociencias Michael Groff; su madre, la doctora en ginecología Joy Saini; su hermano Jared Groff, graduado de Swarthmore College en 2022 y asistente legal; Alexia Couyutas Duarte, pareja de Jared Groff; y el novio de Karenna Groff, James Santoro, otro recién graduado del MIT, según un comunicado familiar del domingo.
“Era una familia maravillosa”, comentó John Santoro, padre de James, a Associated Press. “El mundo ha perdido a muchas personas excepcionales que habrían hecho mucho bien si hubieran tenido la oportunidad.”
Karenna Groff, originaria de Weston, Massachusetts, fue reconocida como estudiante destacada. Santoro, que estudió matemáticas en Nueva Jersey, también practicaba lacrosse. Durante la pandemia de COVID-19, Karenna cofundó un proyecto para crear mascarillas para trabajadores de la salud de primera línea y en 2023 recibió el prestigioso premio a la mujer del año de la NCAA por sus logros tanto en el deporte como en su vida personal.