Es esencial contar con la participación de los ciudadanos y de los consultores del país.
No se anticipan problemas mayores en el corto plazo.
Se espera que el 67% de la población esté activa durante el día y un 53% por la noche.
Las condiciones climáticas pronostican temperaturas que oscilarán entre un máximo de 20 grados y un mínimo de 13 en la región. También se espera que los rayos ultravioleta alcancen un nivel de hasta 9.
Las ráfagas de viento podrían llegar a intensidades considerables.

Tijuana, como principal ciudad de Baja California, se caracteriza por sus veranos secos y templados, con una temperatura promedio anual de 17.5 grados.
El fenómeno conocido como “Vientos de Santa Ana” es común en primavera; se caracteriza por ser vientos fuertes, secos y cálidos.
Se han registrado temperaturas extremadamente altas, alcanzando hasta 48.2 grados, y ha habido nevadas en cinco ocasiones (1967, 2007, 2008, 2014, 2021).

México es un país con una gran diversidad climática, que abarca desde climas tropicales hasta desérticos, lo cual lo convierte en un lugar único para experimentar una variedad de condiciones meteorológicas.
La temperatura promedio del país es de 19 grados, aunque existen ciudades como Mexicali, Culiacán, Ciudad Juárez, Hermosillo y Torreón que pueden tener temperaturas superiores a los 50 grados.
También se ha registrado una mínima histórica en San Luis Río Colorado, Sonora, alcanzando -25 grados en diciembre de 1997.
Los expertos advierten sobre el impacto significativo de variaciones de temperatura en la agricultura, afectando diversas regiones del país y generando preocupaciones sobre la gestión de recursos hídricos.