Acapulco (México), 11 de abril (Ephe). La música mexicana se promueve en el extranjero, incluyendo Estados Unidos, pero sin abordar el tema de la violencia.
El evento musical se llevará a cabo en la Arena GNP Seguros, donde se presentarán 24 agrupaciones de música variada, además de ofrecer una muestra de la gastronomía local.
Zey Rezvani, director de Mundo Imperial, mencionó en una conferencia este viernes que todas las empresas del grupo han trabajado y colaborado con las autoridades tras el paso del huracán Otis en octubre de 2023.
“Hemos creado contenidos y música, así como eventos deportivos para atraer al público. La participación es muy elevada, y ya hemos trabajado con diversos segmentos, incluyendo la filmación de películas”, indicó Rezvani.
Rezvani destacó la importancia de la colaboración entre las autoridades, la ciudadanía y la iniciativa privada en un enfoque a largo plazo: “Los habitantes de la región son lo más importante que debemos cuidar”.
La Arena GNP se convierte en un punto de encuentro para el talento musical de diferentes partes del país, incluyendo la Ciudad de México, Jalisco, Guerrero, Zacatecas y Puebla.
“Estamos en contacto con un grupo de mariachi de Los Ángeles, pensando en la comunidad mexicano-americana. Hay muchas oportunidades que debemos considerar”, afirmó Rezvani.
Se mencionó que el festival de mariachi busca convertirse en un espacio libre que una a todos los exponentes del género: “Nuestra intención es que sea un lugar que fomente la unión y el respeto”. Los organizadores expresaron que para el siguiente año buscarán expandir el evento a nivel internacional, y se han encontrado con interés en varios países.
El evento se llevará a cabo en la Arena GNP Seguros, donde además se disfrutarán de presentaciones de ballet folclórico, una muestra gastronómica y un bazar artesanal.