La Tercera Generación de Semanas de Espera Puede Ser Necesaria para Obtener Puestos Administrativos, Señalan.
Tijuana, BC. – Una persona podría esperar entre 2 y 3 semanas para conseguir un nuevo empleo luego de ser despedido, especialmente en puestos administrativos.
Noe Morales Meza, Director de Emperon Evo, indicó que en varias provincias, los procesos de selección pueden ser prolongados.
Te Puede Interesar: Crece el empleo formal 0.8% durante el primer trimestre de 2025 en México.
Para quienes buscan ingresar a una posición administrativa, el período de espera puede extenderse tomando en cuenta la cantidad de candidatos que aplican.
Morales Meza también mencionó que existen roles como el de contador, donde la espera puede ser considerable debido a la alta competencia.
Asimismo, advirtió que las posiciones administrativas suelen ser las más difíciles de llenar, dejando a quienes han perdido sus trabajos en desempleo por hasta un año.
Las posiciones más básicas requieren entre 2 a 3 semanas en ser ocupadas; mientras que las administrativas pueden tomar más tiempo.
Exigencias salariales
Es importante señalar que las expectativas salariales pueden variar entre el empleo previo y el nuevo que se busca, lo que provoca un tira y afloja en las negociaciones.
Te Puede Interesar: ¿Buscas Empleo? Hotel City Express tiene ofertas de trabajo para choferes, con salarios de 8,400 pesos.
Por ejemplo, si un gerente de planta ganaba 170 mil en su anterior trabajo, pero en el nuevo se le ofrece 140 mil, el proceso de aceptación puede prolongarse.
Otros puestos operativos pueden demorar hasta 3 semanas en ser ocupados por un aspirante, afirmó Morales Meza.
Te Puede Interesar: El empleo formal ha disminuido un 2.3% en BC en el último año.