BC. – La recuperación de espacios es una de las acciones que se ha llevado a cabo en Puri, donde se busca que las familias convivan y realicen actividades recreativas, deportivas y culturales.
“Este lugar se presenta como un espacio ideal donde las familias tijuanenses pueden practicar deportes, artes y disfrutar de un bienestar general,” subrayó.
El gobierno está comprometido con el desarrollo del bienestar social, continuando con su labor de fortalecer su reputación en esta área.
Durante el recorrido, la mandataria anunció la realización de una carrera de cuatro kilómetros denominada “Colle de Amarillo”, organizada por el Patronato del Hospital General de Tijuana.
“Este evento es un gran apoyo para la comunidad,” afirmó la mandataria, enfatizando la importancia de las actividades que benefician a la población.
Adicionalmente, se entregaron 120 mil pesos a la estancia “Pedacito de Cielo”, que brinda atención a menores de la zona norte de Tijuana y Ensenada que han sufrido marginación y violencia.
La gobernadora también destinó un apoyo económico de 160 mil pesos al equipo de fútbol Chivas Tijuana y a niños deportistas de la región, quienes disfrutan de actividades gratuitas en el Parque Esperanto los sábados y domingos.
“Estoy convencida de que estas iniciativas ayudarán a atender las causas de la delincuencia, la drogadicción y otros problemas sociales,” mencionó la mandataria.
Por su parte, el coordinador de Proyectos Estratégicos para la Regeneración de Espacios Públicos del estado, Carlos Torres Torres, compartió los avances en la rehabilitación del Parque Esperanto, donde se ha inaugurado una nueva cancha deportiva.
Al finalizar, el presidente del Patronato del Hospital General De Tijuana, Jorge Serrano Masías, destacó la relevancia de la carrera y cómo esta iniciativa se suma al esfuerzo de voluntarios que trabajan con dedicación por el bienestar de la comunidad.