Tijuana.- El Gobierno Municipal de Tijuana llevó a cabo un gran simulacro de evacuación, como parte de un ejercicio estatal que se realizó para poner a prueba la respuesta ante situaciones de emergencia.
Este simulacro se llevó a cabo a las 10 de la mañana y simuló un sismo de 7.2 grados, similar al terremoto que afectó a diversas regiones de México y sus alrededores.
Disculpas por trastornos durante la evacuación de personas
En total, 1,200 personas fueron evacuadas, incluyendo personal administrativo y contribuyentes, en un tiempo de seis minutos, según informó Luis Jiménez, Director de Protección Civil.

Como parte de la actividad, se tomaron en cuenta las áreas vulnerables, resaltando que en la población se registraron aproximadamente 60 personas en circunstancias de riesgo.
Jiménez destacó que el tiempo de evacuación en este simulacro fue más rápido que en el realizado en septiembre pasado, donde se registró un tiempo de cuatro minutos. Este año, la mejora en la capacitación del personal ha permitido una respuesta más ágil.
“Para nosotros, estos simulacros son una herramienta clave para medir nuestros estándares y mejorar nuestra respuesta ante eventualidades”, agregó.
El Director de Protección Civil también mencionó que las zonas con terreno inestable, como Río, Mesa, Sánchez Taboada, Sierra y Laureles, son las más propensas a sufrir daños en caso de un sismo de gran magnitud, por lo que se han reforzado esfuerzos para garantizar la seguridad en estas áreas.
