* Esta dotación de vehículos incluye 112 para la Fuerza Estatal de Seguridad y 11 para el Escuadrón Violeta, que se ocupa de la violencia de género en Baja California.
Por Gobierno de BC
MEXICALI.- 25 de septiembre de 2025.- Los integrantes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana recibirán nuevo equipo para proteger a la población y garantizar la paz, tras la entrega de 123 unidades balizadas por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, lo que contribuirá a mejorar los tiempos de respuesta y la cobertura de vigilancia en la región.
La gobernadora especificó que 112 de estas unidades serán para la Fuerza Estatal de Seguridad y 11 para el Escuadrón Violeta, lo que permitirá avanzar en los resultados de la estrategia implementada a nivel estatal, donde se ha observado una reducción en delitos, desde patrimoniales hasta de alto impacto.
“Esto es parte de un camino firme que estamos recorriendo para construir un estado más seguro, justo y digno para todas y todos. La inclusión del Escuadrón Violeta, una corporación única y ejemplar, muestra el fortalecimiento y desarrollo significativo en este corto tiempo en la lucha contra la violencia de género,” manifestó.
Además, la mandataria subrayó que para llevar a cabo una estrategia integral de seguridad, es vital que las y los policías cuenten con el equipamiento adecuado. Desde el inicio de la administración actual, se ha priorizado la provisión de patrullas, armamento y tecnología avanzada para optimizar la operatividad de la corporación.
“Un buen equipamiento es esencial, al igual que asegurar el bienestar social y las prestaciones laborales para las y los agentes y sus familias. Por eso, hemos trabajado desde el inicio con las y los diputados locales en un proyecto destinado a asignar presupuesto para la seguridad social y dignificación del trabajo policial,” agregó.
Finalmente, también agradeció al Poder Legislativo de Baja California por el apoyo presupuestario proporcionado para fortalecer y equipar a la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, además de destacar el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la coordinación de los operativos de las fuerzas federales en la entidad.