Conmemoración de Charlie Kirk en Arizona

Decenas de miles de personas se reunieron el pasado domingo en las primeras horas frente al estadio State Farm en Glendale, Arizona, para recordar al activista conservador Charlie Kirk, quien fue asesinado el 10 de septiembre mientras daba un discurso en la Universidad del Valle de Utah.

La ceremonia inició en un estadio completo con la actuación de un grupo de gaiteros que interpretó el himno cristiano “Amazing Grace”. Este evento contó con la presencia del presidente Donald Trump, el vicepresidente JD Vance, y varios miembros del gabinete, incluyendo al secretario de Estado Marco Rubio, el secretario de Defensa Pete Hegseth y el secretario de Salud Robert F. Kennedy Jr., todo bajo estrictas medidas de seguridad.

A también asistió Elon Musk, quien se había distanciado del gobierno de Trump a finales de mayo pasado. El ambiente en el estadio mezcló un acto político, un servicio religioso y un homenaje emotivo al activista.

Muchos asistentes llevaban colores de la bandera estadounidense o gorras MAGA (Make America Great Again), mientras portaban pancartas con citas de la Biblia y de Kirk, así como crucifijos. Las sillas estaban adornadas con pulseras y fotografías del activista, acompañadas de música mientras los oradores tomaban el escenario.

El fuerte apoyo hacia Kirk se evidenció con la llegada de forma masiva de seguidores desde diversas partes de EE.UU. y del extranjero, siendo considerado por muchos como un mártir cristiano y patriota. Su muerte ha intensificado la lealtad de la derecha hacia Trump.

Pete Hegseth destacó el trabajo de Kirk al fundar la organización Turning Point USA, declarando que “este momento es el punto de inflexión para Estados Unidos”. También, amigos y admiradores compartieron palabras de recuerdo, entre ellos, Frank Turek, quien intentó ayudar a Kirk durante el ataque y confirmó que no sintió dolor al fallecer.

La muerte de Kirk ha desatado un ferviente debate sobre la libertad de expresión en Estados Unidos. A pesar de ser un apasionado defensor de este derecho, existe una fuerte reacción contra aquellos que critican su legado o se oponen a sus ideales. Además, el gobierno de Trump parece dispuesto a reprimir a activistas y organizaciones de izquierda, aunque no tengan relación con el trágico suceso.

Enlace de origen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Todo lo que necesitas saber sobre el horario de verano 2025 en Estados Unidos

Como parte de los esfuerzos por mejorar la eficiencia gubernamental, el presidente…

Cumbre Turbulenta: Trump y Zelenskyy Dejan la Casa Blanca Sin Un Pacto Definitivo

Una reunión en la Casa Blanca entre el presidente Donald Trump y…

EEUU apoya a Argentina en disputa por acciones de YPF

El Gobierno de Donald Trump expresó su respaldo a Argentina en la…

Las Marcas Más Confiables de Autos en EE. UU. para 2025: Descubre Quiénes Lideran el Ranking

Lexus lidera el ranking de confiabilidad 2025 con solo 140 problemas por…