Quasar Medical, una compañía dedicada a dispositivos médicos, ha adquirido dos plantas de la Corporación Nordson ubicadas en Tecate, México, y Galway, Irlanda.
La planta de Tecate, que se especializa en la manufactura por contrato, aportará capacidades de producción económicas y en gran volumen, facilitando así una transición más eficiente del desarrollo a la comercialización.
En cuanto a la instalación de Galway, esta se dedicará al diseño y desarrollo, funcionando como un centro de innovación para la creación de extrusiones, trenzados, globos y catéteres complejos. La planta ofrecerá soporte avanzado en diseño de productos, prototipos e innovación clínica.
Ambas instalaciones cuentan con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), así como con la certificación de la norma ISO 13485, además de estar localizadas en áreas estratégicas para el sector MedTech. De esta manera, Quasar Medical se posiciona como una CDMO integrada, capaz de ofrecer soluciones de concepto globales.
La adquisición permitirá a Quasar Medical aumentar su plantilla en cerca de 200 empleados, incluyendo ingenieros y técnicos especializados en desarrollo.
“Al combinar nuestra excelencia en fabricación con la experiencia de clase mundial en diseño, desarrollo y ensamblaje de las plantas de Galway y Tecate, ampliamos nuestro alcance global. Esto nos acerca más a nuestros clientes y establece una plataforma de CDMO verdaderamente global. Juntos, colaboraremos con clientes y proveedores desde etapas iniciales del ciclo de vida del producto, proporcionando innovación, escalabilidad y rapidez en cada fase”, expresó Alex Wallstein, director ejecutivo de Quasar Medical.
Gracias a esta adquisición, Quasar puede ofrecer soluciones integrales para dispositivos de intervención complejos, que incluyen desarrollo avanzado de productos y creación rápida de prototipos en Galway, además de un conocimiento especializado en diseño para manufactura y capacidades de pruebas en Tecate, que abarcan desde moldeado y recubrimiento hasta procesos automatizados.
Con la reciente adquisición, los clientes podrán beneficiarse de un acceso regional en América del Norte y Europa, un desarrollo más ágil, mejor control de calidad y costos de fabricación más competitivos. Quasar también se comprometió a trabajar de cerca con Nordson para asegurar una transición fluida para empleados, clientes y proveedores.
Con sede en Singapur, Quasar Medical se especializa en soluciones para dispositivos médicos intervencionistas y mínimamente invasivos. Cuenta con 11 instalaciones globalmente y más de 4,200 empleados en Asia, América del Norte y Europa, y se dedica a sistemas de catéteres, tecnologías de globos, microsensores EM y ensamblajes complejos.