Morena se ha consolidado como la principal fuerza política no solo en Michoacán, sino en todo el país, gracias a una lucha que se inició en las bases sociales, enfocada en atender las necesidades de una población que había sido olvidada durante años. Esta confianza, expuesta en las urnas y en la creciente afiliación al partido, fue subrayada por Luz María Hernández, dirigente estatal del partido guinda, en su visita a la redacción de MILENIO Estado de México.
Hernández destacó que 1 millón 400 mil mexiquenses se han unido a Morena, con una meta de 1 millón 500 mil para diciembre. Resaltó que la confianza de la gente se basa en que el partido ha demostrado ser activo en el terreno, no solo en oficinas.
Retos de la gestión actual
“Contamos con la primera fuerza política en el estado y en el país, lo que representa un gran reto para dirigir esta vasta estructura de liderazgos políticos. Me siento honrada de liderar un movimiento en el que todos queremos trabajar por el bienestar de nuestra comunidad.”
“Nuestra campaña de afiliación es constante; ya hemos alcanzado 1 millón 400 mil mexiquenses, y aunque estamos cerca de nuestra meta, aspiramos a más. Agradezco a todos los que día a día hacen esto posible.”
Impacto de la gobernatura de la maestra Delfina
“Es un gran logro contar con la primera gobernadora del Estado de México, quien ha demostrado su profesionalismo y cercanía con la gente.”
“La atención diaria que se brinda a cada municipio y las obras en curso son un cambio significativo respecto a gobiernos anteriores. El Plan Oriente, por su parte, es un ejemplo de la colaboración histórica entre los tres niveles de gobierno para beneficiar a la población trabajadora de dicha región.”
Cuestión de seguridad en Edomex
Hemos analizado el trabajo de la gobernadora y los presidentes municipales, quienes diariamente buscan cambios en seguridad.
Las iniciativas de la Coordinación de la Mesa por la Paz son un testimonio del deseo de implementar políticas públicas que reduzcan los niveles de inseguridad, problemas que crecieron durante décadas pasadas.
Incorporación de nuevos miembros a Morena
Estoy entusiasmada porque la militancia ha demostrado un apoyo sólido a nuestro movimiento, atrayendo a nuevos actores. La identidad política y las acciones de nuestra presidenta y gobernadora han motivado a muchos a unirse.
Es un orgullo ver que estamos moviendo conciencias y anteponiendo el interés colectivo sobre el individual. No se trata de ocupar una posición política, sino de sumarse al proyecto. Somos un partido que opera en el territorio y no desde un escritorio.