Lotería Nacional en Tijuana
Olivia Salomón, directora general de Lotería Nacional, visitó Tijuana, Baja California, donde transmitió un mensaje de solidaridad y unidad en el contexto del Gran Sorteo Especial del 15 de septiembre, titulado “México con M de Migrante”.
Durante su recorrido, Salomón estuvo en la Garita Internacional de San Ysidro, una de las fronteras más concurridas del país. En esta visita, se acercó a los mexicanos que estaban en sus vehículos listos para cruzar la frontera, promoviendo la venta de boletos y subrayando el objetivo social del sorteo, que apoya a la comunidad migrante.
Más tarde, desde el Faro de Playas de Tijuana, se activó la venta de boletos. Allí, acompañada por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, se rendió homenaje a quienes trabajan por su país desde el extranjero.
Salomón, junto con el Colectivo Legado de Grandeza, compartió que Tijuana es un punto crucial en la movilización de personas, un lugar de partida y regreso, donde se despide con esperanza y se recibe con orgullo. En este contexto, dirigió un mensaje a los migrantes, asegurando que “México no los olvida, México los honra, México los abraza”.
La directora también destacó que los recursos generados por el sorteo se destinarán a fortalecer la atención y protección de la comunidad migrante en Estados Unidos, cumpliendo con las indicaciones de la presidenta Claudia Sheinbaum. Cada boleto es un gesto de amor y generosidad, con la posibilidad de ganar hasta 25.5 millones de pesos.
La gobernadora Marina del Pilar opinó que el Sorteo “México con M de Migrante” es un homenaje a millones de mexicanos en el exterior que apoyan al país con su esfuerzo. Salomón invitó a adquirir boletos, enfatizando que son un recordatorio de que la comunidad migrante no está sola, y que hay un gobierno humanista que valora su valentía.
Finalmente, el presidente municipal de Tijuana mencionó que el Gran Sorteo Especial lleva un mensaje de unidad para migrantes que siguen contribuyendo a su país desde lejos, y recordó la importancia de la solidaridad en su comunidad.