Cuatro personas murieron tras ser atacadas por un hombre que les disparó. Según el arrestado, un “ente celestial” le ordenó cometer el asesinato. El incidente ocurrió la mañana del sábado 2 de agosto en la colonia Divina Providencia, en Tijuana.
Alrededor de las 7:17 a.m., se recibió un reporte sobre disparos en varias casas de la calle Jacaranda, en la misma colonia.
De acuerdo con el testigo, un hombre corría empuñando un arma de fuego y un cuchillo después de disparar a cinco personas en dos domicilios diferentes de la mencionada calle.
Cuatro de los cinco heridos fallecieron y fueron identificados como Rafael López, de Michoacán; Claudia Ríos, de Nayarit; Juan Antonio Graciano Camacho, de Sinaloa; y Jose Adelino Vázquez Sánchez, de Campeche.
El herido restante fue identificado como Jonathan Rodríguez, originario de Guerrero, quien requirió atención médica y fue trasladado al Hospital General de Tijuana en estado verde.
Es importante destacar que, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, un vecino logró rescatar a cuatro menores que estaban en el lugar del incidente. Estos menores fueron entregados a las autoridades para su resguardo y no presentaban lesiones.
Los elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) localizaron al presunto responsable en un predio en la Calle Liliana, donde se había atrincherado. El hombre se amenazó con un cuchillo al cuello y gritaba incoherencias, alegando que un “ente celestial” le había ordenado asesinar. Presuntamente, se encontraba bajo la influencia de alguna droga.
Los oficiales intentaron negociar para que desistiera de quitarse la vida, y al negarse, usaron balas de goma para neutralizarlo. Sin embargo, dado que el hombre se lanzó hacia ellos, los oficiales respondieron disparando, logrando detenerlo con una herida en el abdomen.
El sospechoso fue identificado como Gerardo Loera y trasladado al Hospital General de Tijuana en condición roja. Se le decomisó un arma de fuego tipo pistola Glock calibre 9 milímetros, con nueve cartuchos útiles, así como un cuchillo de cocina de 20 centímetros de hoja. Asimismo, se encontró un cargador con siete cartuchos útiles en su ropa, el cual fue entregado a las autoridades estatales.