El Estadio El Nido de los Águilas acoge por primera vez una Serie del Caribe con un equipo asiático
MEXICALI, México — La Serie del Caribe regresa a Mexicali, tras 16 años de ausencia, y los organizadores buscan maximizar la visibilidad del torneo, extendiendo la invitación al mundo entero.
El clásico caribeño de 2025, que comienza el viernes, contará con los campeones de México (Charros de Jalisco), Puerto Rico (Indios de Mayagüez), República Dominicana (Leones del Escogido) y Venezuela (Cardenales de Lara), junto al Japan Breeze, equipo formado por peloteros japoneses de distintas ligas, siendo el primer equipo no americano en participar en el evento.
El Estadio El Nido de los Águilas ha sido renovado en gran parte, con una inversión superior a seis millones de dólares, y será sede de la edición número 67 de la Serie del Caribe, que por segunda ocasión se llevará a cabo en la capital de Baja California, en el norte de México.
Todos los partidos serán transmitidos por ESPN Deportes en Estados Unidos, con un programa especial en el canal de ESPN Deportes en YouTube disponible al final de cada jornada para el público global.
“Hemos trabajado con dedicación para que los aficionados tengan una experiencia renovada y nos sentimos listos para ofrecer una gran Serie del Caribe,” comentó Dío Murillo, presidente del comité organizador Mexicali 2025 y propietario de Águilas de Mexicali de la Liga Mexicana del Pacífico.
El evento es también significativo por ser la primera vez que un equipo asiático participa desde la creación de la Serie del Caribe en 1949. El Japan Breeze debutará el sábado contra los Leones y luego se enfrentará a los Indios, Charros y Cardenales.
Esperanzas y Proyecciones
La representación dominicana es considerada favorita para ganar el campeonato. A pesar de no haber integrado al torneo hasta 1970, los equipos de República Dominicana han logrado 22 títulos, la mayor cantidad en la historia de la Serie del Caribe. Los Leones del Escogido, dirigidos por Albert Pujols, participarán por décima vez en este evento.
Los Charros de Jalisco buscarán dar a México su primera Final desde 2017, habiendo participado previamente en 2019 y 2022 sin conseguir llegar a la tan ansiada final. Su director, Benjamín Gil, intentará superar sus pasadas participaciones en el evento.
El alcalde de Mexicali, Norma Bustamante, destacó la colaboración entre organizadores para garantizar un evento excepcional, enfatizando que la seguridad será una prioridad con la adición de 200 patrullas para el evento.
Mexicali, con una población cercana al millón de habitantes y reconocida por sus industrias, se prepara para recibir a más de 200 mil asistentes a los 14 partidos que se jugarán en el Estadio El Nido de los Águilas.