American Airlines ha anunciado el regreso de su vuelo diario a Miami durante la temporada de verano en Argentina. Además, Aerolíneas Argentinas también ha confirmado refuerzos en su programación, sumando más de 60 vuelos semanales.
Para la próxima temporada, American Airlines planea operar 42 vuelos semanales desde Buenos Aires hacia Estados Unidos. Esto incluye cuatro vuelos diarios a Miami, lo que representa un total de 28 vuelos semanales, además de servicios diarios hacia Nueva York y Dallas durante el verano local.
El nuevo vuelo se iniciará el 3 de diciembre de 2025 y estará disponible hasta el 12 de febrero de 2026. Se ofrecerá tres veces por semana, específicamente los miércoles y sábados, utilizando un Boeing 777-200 con capacidad para 272 pasajeros.
“En línea con nuestro calendario de verano ampliado en Argentina, estamos emocionados de reintroducir un vuelo muy solicitado por nuestros clientes, el servicio diario entre Buenos Aires y Miami”, indicó la compañía.

“Estamos orgullosos de fortalecer aún más nuestra presencia en Argentina como la principal aerolínea estadounidense en el país”, añadió la empresa en un comunicado.
Además, a partir del 17 de diciembre al 12 de febrero próximos, American Airlines operará un vuelo diario adicional en Boeing 787-8, con capacidad para 234 pasajeros. Según la compañía, este anuncio está alineado con la proyección de crecimiento del 7.3% en pasajeros para el periodo 2024-2025.
Recientemente, Aerolíneas Argentinas también comunicó un incremento en los vuelos hacia Miami para los meses de verano. “El primer aumento en las frecuencias se hará efectivo a partir de julio, y se espera sumar más frecuencias en diciembre, alcanzando un total de 21 semanales”, señalaron fuentes de la aerolínea.