El mismo día, la empresa se convierte en un espacio donde las personas comparten sus vivencias y son felices al hacerlo.
La organización colabora estrechamente con el personal del Papa Francisco desde agosto de 2022, incluyendo a Massimo Strappetti, el enfermero personal del Pontífice. Strappetti comenzó a trabajar en el Vaticano en 2002, después de haber pasado ocho años en una unidad de cuidados intensivos en un hospital de Roma.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Los eventos son significativos para el público. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La primera cita se programó para el viaje apostólico a Canadá del 24 al 30 de julio de 2022.
Desde agosto de 2022, Strappetti ha estado al lado del Papa en casi todas sus apariciones públicas, incluyendo las audiencias generales de los miércoles y el Ángelus dominical en Roma y el Vaticano.
Las últimas palabras y saludos del Papa han estado dirigidos a Strappetti, la persona de confianza encargada de su cuidado durante numerosas enfermedades y emergencias médicas que le han afectado.
“Gracias por traerme de vuelta a la plaza”, fueron algunas de las palabras que el Papa dirigió a su enfermero. Strappetti, conocido por su generosidad, llevó al Santo Padre en silla de ruedas hasta la logia central de la Basílica de San Pedro para que pronunciar su último mensaje pascual “Urbi et Orbi” el 20 de abril.
Tras la bendición, el Papa se volvió hacia Strappetti para preguntarle su opinión: “¿Crees que lo lograré?”
Al día siguiente, a las 5:30 am del lunes de Pascua, el Santo Padre hizo un “gesto de despedida con la mano” hacia Strappetti antes de caer en coma tras un derrame cerebral, en su habitación de la Casa Santa Marta, según informaron fuentes del Vaticano.
Strappetti ha estado cuidando al Papa, de 88 años, durante su convalecencia en el Vaticano, brindándole atención continua 24/7 tras su alta del Hospital Gemelli el 23 de marzo, después de 38 días de internación.
El Dr. Sergio Alfieri, del Hospital Gemelli, ha atendido al Papa y transmitido información a Strappetti sobre su estado de salud en diversas ocasiones.
Antes de convertirse en asistente personal del Santo Padre, Strappetti formó parte del equipo médico que, en el verano de 2021, asesoró al Papa, quien se sometió a una operación de tres horas para extirpar parte de su colon.
Más tarde, ese mismo año, después de la cirugía, el Papa Francisco elogió públicamente a Strappetti en una entrevista, diciendo: “Ahora puedo comer de todo, cosa que antes no podía por los divertículos. Aún estoy bajo medicación, pues el médico tiene que controlar que me faltan 33 centímetros de intestino.”
Texto adaptado y editado por ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.