El Vaticano reveló este martes las primeras imágenes del Papa Francisco en su ataúd, el cual está ubicado en la capilla de la Casa Santa Marta, tras sus doce años de papado.
El Papa Francisco falleció el pasado lunes después de haber enfrentado problemas respiratorios durante varias semanas.
En la ceremonia de su funeral, el Cardenal Kevin Farrell, Camarlengo de la Santa Sede, llevaría a cabo el servicio, y el DeCano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re, presidirá las ceremonias. El funeral culminará con la última oración a las 10:00 a.m. hora local.
Francisco expresó en vida su deseo de hacer su último viaje terrenal hacia un antiguo santuario mariano, donde solía detenerse a orar.
Se ha elegido un ataúd sencillo para el Papa, quien había manifestado su preferencia por una iglesia humilde y cercana a los pobres. Su féretro será diferente al de sus predecesores, que fueron elaborados con materiales más ornamentales.
Una vez que Francisco sea enterrado, el decano del Colegio Cardenalicio tendrá entre 15 y 20 días para convocar a los cardenales para elegir a su sucesor.
Su legado se recordará por su incansable labor de difusión de la fe a través de visitas a más de 60 países y por su enfoque en la inclusión y justicia social, elementos que marcaron su papado desde el inicio en marzo de 2013.