Independientemente de si es primavera, verano, otoño o invierno, en estas fechas es común experimentar cambios climáticos drásticos, como pasar de un día soleado a una tormenta repentina en cuestión de minutos.
El clima es un reflejo de las diversas condiciones que afectan a la Tierra y a las personas que viven en diferentes regiones. Estos cambios se consideran parte de un ciclo más amplio, que siempre está presente.
La humedad es un factor predominante en el pronóstico, pues se anticipa un 53% de nubosidad durante la noche.
Se pronostica que la temperatura máxima alcanzará los 36 grados, mientras que la mínima será de 23. Las ráfagas de viento también se dejarán sentir durante esta jornada.

La temperatura promedio en la península de Yucatán se sitúa en 26.6 grados Celsius. Esta región experimenta una prolongada temporada de lluvias que se extiende desde mayo hasta enero, lo que da lugar a condiciones ideales para disfrutar de las playas.
Los meses más calurosos van de abril a agosto, cuando las temperaturas pueden alcanzar los 40 grados, y en septiembre se presenta una variación significativa…
México se caracteriza por su diversidad climática, al estar atravesado por el Trópico de Cáncer. Esto genera una amplia variedad de climas, desde tropical hasta templado, y presenta zonas frías y semidesérticas en el norte del país.
La temperatura promedio nacional es de 19 grados, aunque algunas ciudades, como Mexicali y Hermosillo, pueden registrar temperaturas extremas e incluso mínimas de -25 grados en ciertas ocasiones, como se documentó en 1997.
Expertos sugieren que el cambio climático podría acentuar la sequía y las precipitaciones extremas, afectando considerablemente la agricultura y la ganadería. Además, se ha observado un incremento en la ocurrencia de contingencias climáticas en ciudades como la CDMX y Monterrey.