Un total de 245 estudiantes de seis escuelas primarias en Tijuana han mostrado síntomas de intoxicación alimentaria tras consumir pollo en los desayunos proporcionados por las instituciones. Hasta el momento, no se reportan casos graves, aunque algunos afectados han requerido atención médica.

Los primeros incidentes se registraron entre las 10:00 y 11:00 a.m. del 3 de octubre en la Primaria 18 de Marzo, ubicada en la colonia Ejido Lázaro Cárdenas, y en la Primaria Juana de Asbaje, en la colonia La Gloria, donde 30 y 2 alumnos, respectivamente, presentaron síntomas tras consumir pollo. Además, se han confirmado casos en otras cuatro escuelas.

La Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez, en la colonia Luis Echeverría, reportó 19 alumnos intoxicados. En la Primaria José María Morelos I. Pavón, en la colonia Leandro Valle, se registraron 100 menores afectados por intoxicación alimentaria, y la Primaria John F. Kennedy, en la colonia Alfa Panamericano, tuvo 70 alumnos con síntomas de vómito y diarrea. Por su parte, en la Escuela Primaria Fernando Montes de Oca, en la colonia Guadalajara, 24 alumnos y 3 adultos también resultaron intoxicados.

Además, la dirección de la Escuela Primaria Héroes de Reforma informó a través de un comunicado que el pollo ofrecido en el menú, proporcionado por la compañía AB ALIMENTOS, que tiene la concesión para servir los desayunos escolares bajo el programa “Pancita llena, corazón contento”, estaba en mal estado, lo que causó que varios estudiantes presentaran síntomas de diarrea y vómito.

En respuesta a esta situación, la dirección pidió a los padres estar pendientes de los síntomas en sus hijos y les recomendaron solicitar una factura médica que incluya el nombre completo del menor afectado, ya que la empresa se hará responsable de los gastos médicos.

Según la Dirección de Bomberos, que atendió los casos, se activó la respuesta tras recibir múltiples llamadas al servicio de emergencia 9-1-1, lo que llevó a una intervención inmediata en coordinación con Protección Civil de Tijuana y la Policía Municipal. Aproximadamente 40 niños fueron trasladados a diferentes hospitales, mientras que los padres de los otros cinco planteles llevaron a los alumnos a recibir atención médica. Hasta ahora, no se han informado casos graves.

Algunos padres de familia han comentado en publicaciones relacionadas que todas las escuelas que participan en el programa de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, llamado “Pancita llena, corazón contento”, han resultado afectadas; sin embargo, este hecho no ha sido confirmado por las autoridades. Por su parte, desde la Secretaría de Educación se mencionó que no se tiene conocimiento del número de casos de intoxicación alimentaria en escuelas primarias y que, hasta el momento, los incidentes solo han ocurrido en este municipio.

Enlace de origen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Pronóstico Climático: ¿Qué Nos Depara el Tiempo en Tijuana?

La temperatura es uno de los datos más importantes y puede cambiar…

Clima Imperdible: Pronóstico de Tijuana para Hoy, Domingo 2 de Marzo de 2025

El Imparcial / Tijuana / Clima del Día Conoce todos los datos…

Pronostican Posible Lluvia en Tijuana este Fin de Semana

El pronóstico del clima para la región de Tijuana indica que hay…

Descubre el Clima Ideal: Tu Guía de Pronósticos para Nuevas Aventuras

La temperatura es parte de los datos que se deben considerar al…