El lunes 22 de septiembre, las autoridades de México informaron del hallazgo de los cuerpos sin vida de Bayron Sánchez y Jorge Luis Herrera Lemus, conocidos artísticamente como B King y Regio Clown. Ambos habían sido reportados como desaparecidos desde el 16 de septiembre, tras llegar al país para realizar una presentación musical. Según los reportes, estaban en camino a un gimnasio en la exclusiva zona de Polanco cuando dejaron de comunicarse con sus seres queridos.
Los cuerpos fueron encontrados seis días después en un terreno cercano a la carretera México-Cuautla. Presentaban evidentes signos de violencia, y cerca del lugar se había encontrado un mensaje amenazante de un grupo narcotraficante mexicano, conocido como la Familia Michoacana. Las autoridades preliminarmente indicaron que la condición de los cuerpos sugiere que los colombianos fueron asesinados poco después de su secuestro.
Esto deja interrogantes sobre las circunstancias que rodearon su muerte. A pocas horas del hallazgo, se han planteado primeras hipótesis basadas en entrevistas y reportes sobre el caso.
Posible relación con el narcotráfico
Se cree que la Familia Michoacana podría estar detrás del crimen, debido a escritos dejados cerca del lugar donde fueron encontrados los cuerpos. Fuentes locales señalan que el mensaje del grupo criminal advertía: “Llegó la FM, esto va para todos los chapulines, encargados y vendedores, vamos por todo”.
Las autoridades ahora están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad a lo largo de la ruta que tomaron los artistas colombianos, con el fin de determinar si fueron seguidos desde su llegada al país. También se está investigando si el homicidio es un ajuste de cuentas o si las víctimas estuvieron involucradas en actividades ilegales.
Denuncias de B King antes de su muerte
Un aspecto relevante que ha surgido tras el asesinato de B King es una serie de denuncias que había realizado en sus redes sociales meses antes. Aunque no hay evidencia que vincule formalmente a Marcela Reyes, expareja del artista, con su asesinato, Bayron Sánchez había compartido un video en mayo de 2025 donde relataba haber recibido amenazas desde un número que supuestamente pertenecía al equipo de Reyes.
En el video, Sánchez mencionó que había denunciado formalmente a Marcela Reyes por las amenazas y aseguró que cualquier eventualidad que le ocurriera a él o a su familia sería responsabilidad de ella, reflejando el temor que sentía por su seguridad.
Conexión familiar con el crimen organizado
Si bien no se han encontrado pruebas que vinculen a Bayron Sánchez con actividades ilegales, es conocido que era primo de un exlíder del Clan del Golfo. El artista había señalado en entrevistas que ese familiar había estado relacionado con grupos delictivos en el pasado. “Es mi tío, es un amigo que quiero muchísimo y siempre ha estado para mí”, expresó en una ocasión, refiriéndose a su lazo familiar.
Además, recordó estar presente durante la captura del exnarcotraficante, calificando el procedimiento como inapropiado debido a las circunstancias en las que se llevó a cabo, lo que añade otra capa al contexto de su muerte.
JULIÁN CAMILO SANDOVAL
NOTICIAS CARACOL DIGITAL
JSANDOVAL@CARACOLTV.COM.CO