Afirma que en redes se han difundido vídeos que alteran documentos y distorsionan su gestión y nombre.
Ensenada BC.- Tras su despido del 25 Ayuntamiento de Ensenada por informar sobre posibles irregularidades en la lista de obras del Ramo 33, la ex directora de Bienestar Social, Ayerim Guadalupe Magallón Granados, publicó un vídeo en redes sociales en el que asevera que la presidenta municipal, Claudia Agatón, ha orquestado una campaña en su contra mediante diversas plataformas digitales.
“He decidido hablar, desde el 3 de septiembre mi familia y yo hemos atravesado situaciones que no deseo ni a mi peor enemigo. Desde el poder y con recursos ilimitados están intentando manchar mi reputación y mi labor, por decidir no avalar acciones que eran moralmente cuestionables e ilegales”, expresó.
Es importante recordar que la ex funcionaria había denunciado que algunos funcionarios del Ayuntamiento intentaron imponer un listado de obras en el que no se garantizaba la viabilidad y los estudios, en lugar de priorizar aquellas obras acordadas en los comités y que habían seguido el proceso correspondiente.
La ex directora puntualizó que intentó proteger a la presidenta municipal en su declaración del 3 de septiembre donde expresó su desacuerdo. “Era un clamor desesperado desde el sentido lógico, el miedo y la razón, que hiciéramos cosas ilegales que eventualmente no podrían revertirse, pero la presidenta no logró entenderlo”, dijo.
Granados también agradeció a los medios de comunicación y periodistas que han sido objetivos, aunque afirmó que hay perfiles en redes que la han difamado. “Esa plataforma que lleva cinco vídeos, me destruye sin conocerme, sé que Claudia Agatón paga por eso. Sé que ha perdido su sensibilidad humana”, declaró.
La ex funcionaria denunció que la información en esos vídeos ha sido manipulada. “Afirmaron que realicé un documento con mi firma, cuando existen más de mil comités comunitarios que la requieren. Además, otro documento fue alterado para ocultar a quién iba dirigido”, indicó.
Finalmente, Magallón detalló que durante su gestión en Bienestar Social enfrentó muchas limitaciones y que la dependencia operaba con solo el 45% del personal, ya que el resto recibía instrucciones de la alcaldesa para no trabajar. “El día que decidí no callar más las injusticias, fue cuando encontré un lío total”, concluyó.