En un evento celebrado en la Ciudad de México, Avianca Cargo Colombia anunció su asociación con Avianca Cargo México, anteriormente llamada AeroUnión. Durante la rueda de prensa estuvieron presentes Diogo Elias, CEO de Avianca Cargo, y Danilo Correa, director general de Avianca Cargo México.
Tras dos años de transformación, Avianca Cargo se ha aliado con la empresa mexicana con la intención de ampliar su presencia en el país azteca y en el mercado latinoamericano. Esta colaboración forma parte de una nueva identidad que, además de conmemorar este logro, indica que se han posicionado como líderes en el mercado de la costa occidental.
Durante la conferencia, Correa enfatizó que la propuesta de valor se basa en tres pilares fundamentales: el alcance global de sus operaciones, la renovación de la flota y el compromiso con su equipo humano. “Estamos muy contentos de celebrar este importante día”, añadió.
Por su parte, Elias destacó que son la mayor aerolínea de carga en capacidad ofrecida entre Los Ángeles y México, presentando una flota modernizada que se incrementará con la inclusión de dos nuevas aeronaves. “Actualmente operamos seis cargueros en Colombia y dos en México, que son A330P2F, y a finales de septiembre se integrará uno más”, expuso.
Adicionalmente, Correa subrayó que Avianca Cargo México conectará el mercado mexicano y la costa oeste de Estados Unidos con más de 350 destinos de red ampliada. “Nuestra flota tiene mayor capacidad de carga en comparación a la anterior, además de ser más eficiente en costos y contar con atributos que permiten el transporte de mercancías especiales en condiciones sobredimensionadas”, agregó.
La compañía tiene planeadas importantes inversiones, sobre todo en tecnologías, con el propósito de aumentar la confiabilidad para los clientes, optimizando itinerarios y maximizando la utilización de sus productos y su conexión con el mercado.
Avianca Cargo cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector y Cargo México con casi 30 años. Sin embargo, ambos han sabido adaptarse a los cambios y ajustes del mercado que demanda su segmento. Avianca Cargo México opera directamente en diversas ciudades del país, como CDMX, Guadalajara y Monterrey.
En cuanto a sostenibilidad, mencionaron que “nuestra meta es ser una empresa sostenible; la flota aérea en el mundo tiene un impacto significativo en la contaminación. Hemos pasado de aviones de 37 o 38 años a una media de 12 y 17 años”. Añadieron que implementan estrategias para medir su huella de carbono tanto en México como a nivel global, buscando mejorar en esta área.
Finalmente, Avianca anunció el lanzamiento de una nueva ruta hacia Monterrey, que comenzará a operar el 26 de octubre con cuatro frecuencias semanales, los lunes, miércoles, viernes y domingos, lo que implica un total de 1,400 asientos semanales. En el primer semestre, transportaron cerca de 580,000 pasajeros y realizaron 4,400 vuelos.