La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) informó el fallecimiento de una mujer migrante ecuatoriana, que perdió la vida la noche del domingo 17 de agosto tras ser atropellada en El Paso mientras intentaba escapar de la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso.
Según los datos proporcionados por el gobierno estadounidense, a las 9:31 p.m., un agente supervisor que realizaba patrullaje a media milla al oeste del puente De las Américas en El Paso, vio a un hombre cerca de una barricada de alambre de púas junto al río Grande. El agente lo llamó, pero este huyó hacia la maleza cerca del río.
Dos minutos después, a las 9:33 p.m., un agente de policía de Santa Ana observó a través de sus binoculares a otra persona salir de un canal cercano y correr hacia una cerca de alambre, adyacente a la carretera fronteriza César E. Chávez.
La persona, que fue luego identificada como una ciudadana ecuatoriana adulta, hizo caso omiso a la orden del agente, quien le habló en español, y saltó la cerca. Se observó que el agente la vio correr por los carriles en dirección este y, al intentar cruzar a los carriles en dirección oeste, fue atropellada por un automóvil.
El agente inmediatamente solicitó asistencia médica de emergencia y pidió a otros agentes de policía que se dirigieran al lugar del accidente. A las 9:35 p.m. llegaron paramédicos del BPA que, al llegar, vieron un vehículo acercándose al cuerpo de la mujer. Un paramédico intentó alertar al conductor, pero no tuvo éxito y el vehículo la atropelló nuevamente, causando lesiones adicionales importantes.
Los paramédicos de BPA bloquearon la carretera y evaluaron a la mujer, pero no encontraron pulso. Realizaron un electrocardiograma sin detectar actividad cardíaca. A las 9:44 p.m., el Departamento de Bomberos de El Paso llegó y asumió la atención. Los técnicos del EPFD tampoco encontraron pulso y no ofrecieron asistencia médica.
El 18 de agosto de 2025, a las 2:23 a.m., el personal de la Oficina del Médico Forense del Condado de El Paso llegó y declaró el fallecimiento de la mujer. La autopsia reveló que la causa de muerte preliminar fue accidental debido a un traumatismo contundente. El Departamento de Policía de El Paso está llevando a cabo la investigación del incidente, mientras que la Oficina de Protección Civil de la CBP lo está revisando, de acuerdo con la política de notificación y revisión de muertes relacionadas con la CBP.