Washington. El presidente Donald Trump ha sido diagnosticado con insuficiencia venosa crónica (IVC) tras someterse a un examen médico debido a inflamación en las piernas y hematomas en las manos, según la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

Leavitt aseguró que se trata de una condición común y benigna, especialmente en personas mayores de 70 años. Sin embargo, la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. indica que esta afección no es benigna y puede resultar en complicaciones significativas. Sin la atención adecuada, puede ser progresiva y llevar a síndromes posflebíticos y úlceras venosas, que son crónicas y difíciles de tratar, causando dolor y debilitamiento, incluso con tratamiento.

La confirmación del diagnóstico, calificada por The Washington Post como un reconocimiento poco habitual de la salud por parte de un presidente mayor, se dio tras la difusión de imágenes en redes sociales del mandatario con las piernas hinchadas y una mano morada maquillada durante el Mundial de Clubes de la FIFA, lo que generó especulaciones sobre una posible crisis de salud.

Leavitt aclaró que el examen médico de Trump fue una medida precautoria y parte de su revisión médica habitual, e incluyó pruebas vasculares, estudios de las extremidades inferiores y ultrasonido.

Además, comentó que los hematomas se deben a la irritación ocasionada por los frecuentes apretones de manos y al uso de aspirina, que el presidente toma para reducir el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Si bien no se especificó cuándo comenzó la hinchazón en las piernas de Trump, Leavitt destacó que la IVC es una condición benigna común en personas de más de 70 años y enfatizó que las pruebas no mostraron signos de trombosis venosa profunda, una condición más grave caracterizada por la formación de coágulos en venas profundas, especialmente en las piernas.

La portavoz también indicó que no hay evidencia de enfermedad arterial y afirmó que el trastorno no estaba causando incomodidad al presidente, aunque no se dio a conocer el tratamiento que está recibiendo.

Anoche, Trump comunicó en su red Truth Social que ordenó a la fiscal general Pam Bondi que presente todos los testimonios relevantes en los tribunales relacionados con el caso de Jeffrey Epstein, en medio de lo que describió como una publicidad ridícula y una gran estafa por parte de los demócratas que debe cesar.

Además, el republicano demandó al gobierno de su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que cambie de enfoque y cese los ataques contra su predecesor, el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien enfrenta acusaciones de intento de golpe de Estado. ¡Este juicio debe concluir de inmediato!, publicó.

Enlace de origen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Elecciones en Alemania: Victoria Conservadora y Avance Histórico de la Ultraderecha

En las recientes elecciones federales de Alemania, la alianza conservadora CDU/CSU, liderada por Friedrich…

Hyo del Poder: La Herencia de un Legado Transformador

El presidente Daniel Novoa Azin Nou Le Hachia es conocido como el…

Cumbia en luto: La impactante muerte de Paul Flores obliga al gobierno peruano a activar el estado de emergencia y movilizar tropas.

Fuente de la imagen, Instagram Paul Flores Pie de Photo, Según un…

El Misterioso Destino de Paul Flores: Un Viaje Fatídico en Perú

La receta de Paul Flores, integrante del grupo “Armonía 10”, se ha…