A raíz del cambio climático, las fluctuaciones en las condiciones meteorológicas son más frecuentes. Esto puede resultar en un solo día con temperaturas elevadas, lluvias persistentes e incluso heladas intensas. Por ello, es recomendable informarse sobre el pronóstico del clima, especialmente para el sábado 12 de julio en Tijuana.
Independientemente de si se tiene planeado salir a caminar o simplemente ir a la oficina, conocer el clima para las próximas horas ayuda a prevenir sorpresas, como mojarse en la lluvia o cargar un paraguas y abrigo sin necesidad.
Para este sábado, el pronóstico en Tijuana indica una probabilidad de lluvia del 0%, con temperaturas que alcanzarán un máximo de 24 grados centígrados y un mínimo de 17°. Además, la nubosidad será del 15%, y por la noche también se espera un 0% de probabilidad de lluvias.
Tijuana, una de las ciudades más importantes de Baja California, presenta un clima semiárido caracterizado por veranos secos y templados, así como inviernos suaves y húmedos. La temperatura promedio anual es de 17.5 grados.
Gracias a su proximidad con el océano Pacífico y su cercanía a California, sus costas son frías en el verano y templadas en invierno. Las precipitaciones son escasas y suelen ocurrir debido a frentes fríos o tormentas entre noviembre y abril.
Durante el otoño y la primavera, es habitual el fenómeno de los “Vientos de Santa Ana”, que son vientos intensos, secos y cálidos que fluyen de las montañas al mar, ocasionando olas de calor que pueden superar los 30 grados.
En cuanto a temperaturas récord, se ha registrado un mínimo de -9.4 y un máximo de 48.2 grados, y ha habido hasta cinco nevadas documentadas (en 1967, 2007, 2008, 2014 y 2021), aunque las bajas temperaturas son poco comunes en esta área.