Tijuana.- Carlos Ramírez Arias, de 57 años, fue reportado desaparecido en Tijuana tras haber sido deportado de Estados Unidos, donde vivió durante más de 50 años junto a sus nietas y la madre de sus hijas.

Carlos, quien trabajaba como plomero en Los Ángeles, California, fue visto por última vez el 28 de abril, 19 días después de su llegada a Tijuana, Baja California.

Según Isabel Pérez, su pareja, Carlos fue detenido el 9 de abril por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) y enviado de regreso a México.

Isabel mencionó a PUNTO NORTE que el último en verlo fue el entrenador de TJ Fitness, un gimnasio al que Carlos asistía diariamente.

El registro del gimnasio indica que Carlos ingresó a la 1:36 de la tarde y salió a los 30 minutos, en vez de permanecer las dos a cuatro horas habituales. Antes de irse, preguntó al entrenador sobre la existencia de cámaras de seguridad.

Horas antes de desaparecer, Carlos hizo una llamada al número de emergencias 9-11, según el registro de llamadas al que tuvo acceso su familia tras perder contacto con él.

Isabel, que reside en Estados Unidos, indicó que Carlos estaba buscando un lugar más cómodo para vivir, después de haber pasado su primera noche en Tijuana en un centro de atención al migrante. Un taquero cercano le ofreció un cuarto, al que él había ido a ver.

Isabel ha denunciado la desaparición de Carlos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero no se ha obtenido información concreta. Ha estado realizando la búsqueda en Tijuana, visitando lugares que Carlos frecuentaba, y se unió al colectivo Todos Somos Erick Carrillo para ayudar en las jornadas de búsqueda de desaparecidos.

Carlos, que nació en México, había vivido en Estados Unidos desde los seis años. Tras ser deportado, no había buscado trabajo, ya que contaba con recursos para establecerse temporalmente en la ciudad fronteriza.

El día de su desaparición, Carlos dejó un mensaje sin responder a Isabel a las 2:08 de la tarde, coincidendo con el horario en que se le vio por última vez en el gimnasio. Isabel no cuenta con la dirección del lugar donde él vivía, ya que él justificaba que las calles no tenían nombres.

Para ayudar con su identificación, se sabe que Carlos es de tez morena, tiene bigote y barba larga, es rapado y de complexión media. Como señas particulares, presenta varios tatuajes en el abdomen, un jaguar, un pez en el tobillo, y otros más en un brazo.

Cualquier información sobre su paradero puede ser reportada al 9-1-1, a la línea de denuncias anónimas 089, o al colectivo Todos Somos Erick Carrillo al 664 118 2525, donde se pueden entregar datos de manera anónima.

Enlace de origen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Pronóstico Climático: ¿Qué Nos Depara el Tiempo en Tijuana?

La temperatura es uno de los datos más importantes y puede cambiar…

Clima Imperdible: Pronóstico de Tijuana para Hoy, Domingo 2 de Marzo de 2025

El Imparcial / Tijuana / Clima del Día Conoce todos los datos…

Pronostican Posible Lluvia en Tijuana este Fin de Semana

El pronóstico del clima para la región de Tijuana indica que hay…

Descubre el Clima Ideal: Tu Guía de Pronósticos para Nuevas Aventuras

La temperatura es parte de los datos que se deben considerar al…