Las ligas invernales inician la fase para elegir a sus campeones y representantes en la Serie del Caribe
Mientras las autoridades de Mexicali se enfocan en los detalles finales de una significativa remodelación en el estadio El Nido de los Águilas, las ligas invernales arrancan la etapa decisiva para seleccionar a sus representantes para la 67ª edición de la Serie del Caribe de béisbol, que se llevará a cabo por segunda vez en la capital de Baja California, en el norte de México.
Los campeones de las cuatro ligas permanentes de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) y un equipo invitado de Japón competirán entre el viernes 31 de enero y el viernes 7 de febrero por el codiciado trofeo caribeño. La única vez anterior que Mexicali fue sede del campeonato de campeones fue en 2009.
En esta ocasión, el gobierno estatal invertirá aproximadamente seis millones de dólares en la renovación del estadio de los Águilas de Mexicali, que forma parte de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).
Las mejoras incluyen la remodelación de la fachada, un cambio de asientos, la construcción de nuevos baños y accesos, así como la instalación de iluminación LED.
Los organizadores de la Serie del Caribe 2025, que contará con 15 juegos, esperan atraer a más de 200,000 aficionados al parque, que tiene una capacidad poco mayor a 20,000 espectadores. Entre los cuatro miembros permanentes de la CBPC, la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) de Puerto Rico está más cerca de coronar a un nuevo campeón, con la final entre Indios de Mayagüez y Senadores de San Juan que comenzará este viernes.
En la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los Bravos de Margarita han llegado a su primera final histórica, donde se enfrentarán a los Cardenales de Lara a partir del domingo, en un formato al mejor de siete juegos. Lamentablemente, los Tiburones de La Guaira, campeones de Venezuela y de la última Serie del Caribe, no podrán defender su título.