El cambio climático ha incrementado la variabilidad del clima, lo que resulta en que un solo día puede experimentar altas temperaturas, lluvias constantes y heladas severas. Es recomendable tomar precauciones y revisar el pronóstico del tiempo para este martes 20 de mayo en Tijuana.
Conocer las condiciones climáticas de las próximas horas es útil, ya sea para disfrutar de un paseo o para ir a trabajar, evitando así mojarse con la lluvia o cargar un paraguas y abrigo innecesarios.
De acuerdo con Accuweather, Tijuana tendrá un clima estable con temperaturas entre 27°C y 14°C. Según el informe, la probabilidad de lluvia es del 0% tanto de día como de noche, y la nubosidad será mínima, alrededor del 7%, lo que indica cielos mayormente despejados.
El informe también señala que las ráfagas de viento podrían alcanzar los 32 kilómetros por hora durante el día, disminuyendo a 19 kilómetros por hora por la noche. Sumado a un índice UV máximo de 11, se aconseja tomar precauciones contra daños solares.

Tijuana, una de las principales ciudades de Baja California, tiene un clima semiárido, caracterizado por veranos secos y templados a cálidos, así como inviernos suaves y húmedos. La temperatura promedio anual es de 17.5 grados.
Gracias a su proximidad al océano Pacífico y su cercanía a California, las costas de Tijuana suelen ser frías en verano y templadas en invierno. Las lluvias son escasas y suelen ocurrir durante frentes fríos o tormentas entre noviembre y abril.
Del otoño a la primavera, es normal experimentar los “Vientos de Santa Ana”, que son fuertes, secos y cálidos, que influyen en la creación de olas de calor superiores a los 30 grados.
México, por su ubicación geográfica, es un país favorecido, al contar con acceso al mar Caribe y al océano Pacífico, lo que lo convierte en una de las zonas megadiversas del mundo con aproximadamente el 12% de las especies del planeta, incluyendo 12,000 especies endémicas.
La diversidad climática en el país es notable, abarcando desde climas cálidos y secos en el norte, hasta climas templados en el centro. No es extraño que las temperaturas varíen drásticamente, como los -30 grados en Chihuahua y los 50 grados en Mexicali.
Recientes cambios climáticos han acentuado los problemas en la agricultura y ganadería, ocasionando sequías e inundaciones. Al mismo tiempo, ha aumentado la frecuencia de contingencias ambientales en ciudades, incluida la capital del país.