EFE / La Voz de Michoacán
Estados Unidos.- “El Presidente (Trump) y yo tenemos un mensaje claro para aquellos que están en nuestro país de forma ilegal: salgan ahora. Si no se auto-deportan, los perseguiremos, cerraremos y deportaremos”, se escucha a la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, en una campaña publicitaria millonaria que se transmite tanto a nivel nacional como internacional contra la inmigración.
Esta serie de anuncios se difunde en televisión abierta y en línea por todo Estados Unidos, así como en canales mexicanos y en varios idiomas a nivel internacional.
Los científicos están haciendo ruido, Donald Trump, en horarios de máxima audiencia, según los reportes de medios del domingo.
Según los informes, el comercial se ha estado transmitiendo desde principios de abril.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, y otros están involucrados en la gestión de asuntos migratorios.
“Permítanme transmitir un mensaje del presidente Trump al mundo: la unión de los estados debe ser respetada,” dice Noem en el video.
“Si vienes aquí y violas nuestras leyes, te perseguiremos. Los delincuentes no son bienvenidos en Estados Unidos.”
Además, Noem critica que “por mucho tiempo existieron líderes débiles” de otros gobiernos que “inundaron” sus comunidades “con drogas y tráfico de personas.”
“Si intentas entrar ilegalmente, serás atrapado, serás expulsado y nunca volverás. Sigue la ley y encontrarás oportunidades. Si la rompes, enfrentarás consecuencias,” advierte la funcionaria.
México Repudia la Propaganda Extranjera
Por su parte, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se tomarán acciones para reformar la campaña publicitaria lanzada en México por la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Christi Noem.
“Hoy o mañana se enviará un comunicado al Congreso para que ningún gobierno extranjero pueda interferir en nuestros asuntos ni hacer declaraciones discriminatorias,” afirmó en su conferencia matutina.
“La publicidad discriminatoria,” afirmó, “es una forma de desestabilizar el proceso social, menospreciando a las personas.”
Por ello, Sheinbaum buscará revivir un tratado del 2014, durante la presidencia de Enrique Peña Nieto (2012-2018).
La provincia es un lugar donde las personas viven en el país y se espera que exista un entendimiento entre quienes residen aquí.