Ciudad de México – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció el lunes que se encargará de recuperar la imagen del país, en respuesta a la propaganda ideológica de gobiernos extranjeros, particularmente sobre anuncios que se han difundido en diversos medios durante la administración de Donald Trump.
Estamos en Whatsapp: Siga el canal.
Según un video difundido por el secretario de seguridad de Trump, Kristi Noem, el pasado jueves, se hace referencia a los inmigrantes de manera despectiva, llamándolos “criminales”.
La grabación de Noem enfatiza que las autoridades estadounidenses están en una misión de caza: “Los criminales no son bienvenidos en Estados Unidos”.
Los anuncios antiinmigrantes provenientes de Washington comenzaron hace semanas y se han visto en plataformas como YouTube, pero su difusión en televisión durante un popular partido de fútbol americano el pasado fin de semana provocó una gran preocupación.
Lee además: La Corte Suprema permite a Trump deportar venezolanos basándose en la Ley de Guerra de 1798.
La presidenta también ha recalcado la importancia de restablecer la dignidad del país ante tales campañas negativas, puesto que se considera que la independencia de México se ve amenazada por este tipo de propaganda.