Hasta este sábado por la tarde, continuaba la llegada de turistas al destino
San Felipe, California. Cerca de 30,000 turistas llegaron a San Felipe durante el Sábado de Gloria, como parte del éxodo de visitantes durante esta Semana Santa.
Las autoridades municipales informaron que hasta la mañana del sábado se habían registrado 6,985 vehículos, y el flujo continuó durante la tarde.
A pesar de la afluencia constante, algunos residentes y comerciantes de la zona consideraron que la llegada de turistas fue menor en comparación con años anteriores.

Sin embargo, el número de turistas seguía siendo significativo para el Sábado de Semana Santa, aunque el malecón y las playas no presentaron la misma multitud de años anteriores.
Pese a esto, las playas de los campos turísticos, la del malecón, y otras más al sur, contaron con la presencia de vacacionistas durante este sábado.
Desde el jueves, el alcalde de San Felipe, José Luis Dagnino, encabezó el inicio de un operativo de Semana Santa, distribuyendo información sobre seguridad e higiene.
Durante este sábado se registraron ráfagas de viento de 40 kilómetros por hora y una temperatura de 17 grados.
Atenciones
En los primeros días del periodo vacacional se reportaron 74 incidentes, la mayoría de ellos, 48, relacionados con atenciones hospitalarias por enfermedades comunes.
Marco Vinicio Tiznado García, director de la Policía Municipal, señaló que no se registraron incidentes significativos, siendo los más relevantes menores.
Además, se reportaron dos incidentes de picaduras de manta raya, 11 por traumatismos, una mordedura y un choque en el área de las dunas.
La Corporación Municipal indicó que se registraron al menos cinco detenciones por diversos incidentes y un robo de vehículo.

En diversos puntos de las playas, se establecieron brigadas de atención de instituciones como la Cruz Roja y Bomberos, así como de la Guardia Costera, para atender incidentes y brindar apoyo médico.
En general no hubo accidentes graves, aunque se atendieron algunas lesiones menores.
Sol, Comida, Música y Dunas
San Felipe se convirtió en un destino atractivo para los vacacionistas, que pudieron disfrutar de la gastronomía local, mientras se habilitaban espacios recreativos y culturales, tales como el festival cultural regional de San Felipe.
Para los entusiastas de los vehículos de todo terreno, el área de las dunas fue habilitada para el esparcimiento de los aficionados al sonido de los motores de camionetas 4×4, Razers y motos de arena.
A pesar de los riesgos, paramédicos y rescatistas de diversas agrupaciones mantuvieron presencia para atender a aquellos que sufrieron caídas de sus vehículos.
Los participantes disfrutaron de actividades como retos de baloncesto, juegos de voleibol de playa y fútbol, con premios para los ganadores.
Grupos musicales norteños, takatakas, sierreños y bandas, animaron el ambiente en la playa, ofreciendo música a los vacacionistas durante la jornada.
La vida nocturna durante las festividades de Semana Santa continuó viva.
Síguenos en TikTok: www.tiktok.com/@lacronicacom