Para esta noche y la madrugada del domingo, el Frente Frío Número 39 se desplazará sobre el norte de México. Este fenómeno interactuará con una vaguada en altitudes superiores en el noroeste del país, así como con una línea seca en el noreste de México y la corriente en chorro polar, lo que provocará vientos de 40 a 50 km/h, con algunas rachas en Sonora, Chihuahua y Durango. Se espera además la posibilidad de chubascos, descargas eléctricas y hasta granizo en Sonora y San Luis Potosí.
Adicionalmente, un canal de baja presión que se extiende por el centro, oriente y sureste de México, combinado con la entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias intensas en Chiapas, chubascos en Oaxaca, y lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Campeche y Quintana Roo. Esto contrasta con las condiciones secas que se prevén en el noroeste y occidente del país.
Pronóstico por Región:
Valle de México: Se anticipa cielo medio nublado a nublado, con presencia de bruma durante el día. Por la mañana, se prevé un ambiente templado a caluroso, y por la tarde, posibilidades de lluvias acompañadas de descargas eléctricas y granizo en la Ciudad de México. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 50 km/h y posibles tolvaneras. La temperatura en la Ciudad de México oscilará entre 14 y 16 °C de mínima, y entre 29 y 31 °C de máxima. Para el Estado de México, se espera una mínima de 5 a 7 °C y una máxima de 25 a 27 °C.
Península de Baja California: Se prevé cielo despejado en Baja California y parcialmente nublado en Baja California Sur. Por la mañana, el ambiente será fresco a muy frío con bancos de niebla, y por la tarde se presentará un ambiente cálido en Baja California Sur. Los vientos oscilarán entre 10 y 20 km/h, alcanzando hasta 30 a 50 km/h en ciertas áreas.
Pacífico Norte: Se anticipa cielo despejado a parcialmente nublado durante el día, sin lluvias. En la mañana, el ambiente será fresco a frío, e incluso muy frío en las zonas montañosas de Sonora, con bancos de niebla en Sinaloa. Por la tarde, el ambiente se tornará cálido a muy caluroso. Viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h, con rachas de 30 a 50 km/h, y posibles tolvaneras.
Pacífico Sur: Se espera cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias muy fuertes en Chiapas y chubascos en Oaxaca. En Guerrero habrá cielo parcialmente nublado y sin lluvias. Por la mañana, el ambiente se sentirá caluroso a muy caluroso, y por la tarde se mantendrá esta tendencia. Los vientos variarían entre 10 y 20 km/h, con rachas de 30 a 50 km/h, así como la posibilidad de tolvaneras en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día. En la mañana, se espera un ambiente templado y fresco, con bancos de niebla en las zonas montañosas de Veracruz. Durante la tarde, el ambiente se tornará caluroso a muy caluroso. Los vientos variarán de 30 a 40 km/h, con rachas de 50 a 70 km/h y tormentas locales, y viento del este de 10 a 20 km/h. Se prevé oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Península de Yucatán: Se anticipa cielo medio nublado durante el día. Por la mañana, el ambiente será templado y cálido a muy cálido por la tarde. Los vientos del este y sureste oscilarán entre 30 y 40 km/h, con rachas de 50 a 70 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. También se espera oleaje elevado de 1 a 2 metros en las costas de Quintana Roo y Yucatán.