Jeffrey Goldberg de El Secret de Defensa ha compartido recientemente información sobre un plan de ataque contra el grupo guerrillero de los Futies, desde el pasado 15 de marzo, a través de un grupo en una aplicación de mensajería. También envió mensajes con la misma información a otros chats privados que él creó, incluyendo a su esposa, su hermano y su abogado, según revelan otros y los medios de comunicación. Esta comunicación se realizó personalmente y desde su teléfono. La compañía está comprometida a ofrecer asesoría sobre cómo proceder.

El periódico The New York Times menciona que es común que se utilicen aplicaciones de mensajería para mantener conversaciones, y Signal es una opción muy popular.

Jennifer Rauchet, esposa de Hegseth, es una exproductora de Fox News. Entre los miembros de la administración que discutieron sobre esta situación se encuentran personajes importantes de la política, entre ellos el Vicepresidente y el Secretario de Estado, así como Marco Rubio. También se refiere al Secretario de Defensa y Pete Hegseth, así como a la Directora Nacional de Inteligencia, Tulsi Gabbard, entre otros.

Phil Hegseth, hermano del Secretario de Defensa, y Tim Palatol, su abogado personal, trabajan actualmente en el Pentágono. Sin embargo, se cree que deberían estar al tanto de los planes de ataque contra los Futies. Phil Hegseth fue nombrado enlace con el Departamento de Seguridad Nacional, asesorando a su hermano, mientras que Palatol fue designado por el Secretario de Defensa como Comandante del Cuerpo de Abogados Generales del Ejército.

Aparte de su esposa, hermano y abogado, se manejaba información de carácter profesional y se llevaron a cabo discusiones sobre acciones rutinarias, según información del New York Times.

La historia se remonta a la reunión del mes de marzo, donde se encontraban altos funcionarios de la administración, como el Vicepresidente y JD Vance. El gobierno de Donald Trump intentó desvirtuar el escándalo, negando que los planes de ataque fueran declarados como planes de guerra y asegurando que no se había compartido información clasificada.

Según el New York Times, un segundo grupo de mensajes relacionados con esta situación no se había hecho público hasta hace pocos días, y varios colaboradores clave de Hegseth, como Joe Casper y el portavoz del Pentágono, Sheen Parnel, han sido acusados de filtrar información no autorizada y han sido despedidos. Además, Hegseth despidió a Colin Carroll, quien era jefe de gabinete del subsecretario de Defensa, e insistió en la renuncia de su anterior jefe de prensa, John Ullyot.

Enlace de origen

You May Also Like

La Verdadera Estrategia de Trump tras los Aranceles: ¿Qué Busca Lograr?

CNN – La Visión Económica de Trump sobre Aranceles El expresidente Donald…

EE UU y Rusia votan juntos en la ONU contra resolución sobre Ucrania

En un giro inesperado en la diplomía internacional, Estados Unidos y Rusia…

EE.UU. Felicita al Gobierno de México por la Detención de Narcotraficantes

La Embajada de Estados Unidos en México reconoció y felicitó al Gobierno…

Cumbre Turbulenta: Trump y Zelenskyy Dejan la Casa Blanca Sin Un Pacto Definitivo

Una reunión en la Casa Blanca entre el presidente Donald Trump y…