CNN
El programa se ha establecido previamente y ha sido ampliado para incluir los esfuerzos del gobierno por comprender la situación actual.
Las negociaciones del sábado se llevaron a cabo en Italia, donde el enviado especial de EE. UU. participó en las conversaciones.
El gobierno de Trump expresó optimismo sobre las conversaciones, subrayando que se alcanzaron “muy buenos progresos” y que “acordaron reunirse nuevamente” la próxima semana. “Durante más de cuatro horas en nuestra segunda ronda de conversaciones en Roma, logramos avanzar en nuestras discusiones directas e indirectas.”
Según una fuente de comunicación, se reportaron progresos en los entendimientos y objetivos de las negociaciones en Roma. “Podemos decir que estamos avanzando y hemos alcanzado un mejor entendimiento sobre algunos principios importantes.”
No obstante, Araghchi mencionó que el acuerdo nuclear alcanzado en 2015, conocido como JCPOA, debe ser considerado cuidadosamente. “Aprendimos lecciones de este acuerdo”, dijo Araghchi, enfatizando que cualquier acción futura debe ser justificada y realizada con precaución.
Durante las conversaciones, los delegados permanecieron en habitaciones separadas, con el Ministro de Relaciones Exteriores de Omán, Badr Bin Hamad al Busaidi, actuando como mediador entre las partes.
El jefe del organismo de control nuclear de la ONU, Rafael Grossi, destacó que se encuentran en una etapa muy crítica, añadiendo que “sabemos que no tenemos mucho tiempo en nuestras manos.”