Se esperan cielos nublados con lluvias, ambiente fresco a templado y heladas en la sierra. También se prevé la presencia de niebla costera y olas que pueden alcanzar hasta los 3 metros, con rachas de viento que llegarán a los 80 km/h.

Pamela García
18/04/2025 03:24 5 minutos
Habrá vientos intensos con ráfagas fuertes. Se espera que provengan del oeste y noroeste, alcanzando velocidades de hasta 40 km/h y ráfagas localizadas de hasta 60 km/h, principalmente en la zona de Baja California.
Durante las primeras horas del día, se anticipa un ambiente gélido a muy frío con posibles heladas, además de la posibilidad de lluvia congelada y aguanieve en la sierra. Hacia la tarde y noche, el cielo permanecerá nublado, con un ambiente templado y lluvias fuertes en el norte del estado.
Es importante tomar precauciones. Las heladas afectarán las temperaturas nocturnas en la región.
En relación a Tijuana, se pronostica una mañana fría con temperaturas de 9°C, mientras que al mediodía el ambiente se tornará fresco con máximas de 16°C. Habrá cielos nublados durante el día y se prevé, además, un aumento en la intensidad del viento.

Pronóstico detallado de temperaturas en Baja California
Durante la mañana se prevé un ambiente frío, con temperaturas en la sierra que oscilarán entre 0 y 5°C; en el resto del estado, las mínimas variarán entre 5 y 15°C, dependiendo de la localidad.
Para el mediodía, en la zona serrana central del estado, se reportan temperaturas de entre 5 a 10°C. En el occidente, estas dependerán de la localidad, con Guadalupe Victoria siendo la más cálida, alcanzando hasta 30°C.
Por la noche, se prevé un descenso de las temperaturas, que oscilan de 0 a 5°C; en el occidente y centro del estado las mínimas serán de 10 a 15°C, mientras que en el este se registrarán valores de hasta 19°C.

Pronóstico de viento y oleaje
Se esperan vientos del oeste y noroeste con velocidades de 50 km/h, y ráfagas que pueden llegar hasta 80 km/h; las zonas más afectadas serán la parte norte y central de Baja California. Además, se prevé que los vientos más intensos ocurran durante la tarde y noche, generando oleaje de hasta 3 metros en la costa noroeste y central.
Las ráfagas de viento pueden ocasionar daños, como caídas de líneas eléctricas, espectaculares, e incluso árboles o ramas, además de generar accidentes. Por otro lado, la combinación de vientos fuertes y nieve puede dar lugar a ventiscas peligrosas en vías y carreteras.
Recomendaciones
Se recomienda estar atentos a los pronósticos y seguir las normas de seguridad establecidas, ya que podrían formarse torbellinos, tolvaneras o incluso tornados.